¿Quién es Tomás Pina, el enemigo número uno del Barça en Villarreal?
Perdió los nervios con sus entradas peligrosas a los jugadores del Barcelona, pero la de ayer fue la segunda expulsión en toda su carrera.

A pesar de que su comportamiento en el Villarreal-FC Barcelona de anoche pueda hacer pensar lo contrario, Tomás Pina, el jugador del Villarreal que fue expulsado por Fernández Borbalán no es, ni mucho menos, un futbolista al que se le pueda considerar como leñero. Pero ayer no tuvo su día, y así lo mostró con sus entradas a Busquets, Iniesta, Mascherano y finalmente a Neymar. Esta última le valió la expulsión. Antes había enviado a Busquets a la enfermería en una jugada fortuita en la que se empleó con un ímpetu desmedido.
En la redacción del acta firmada por el colegiado del partido, David Fernández Borbalán, puede leerse: "El centrocampista del Villarreal Tomás Pina fue expulsado en el minuto 64 por el siguiente motivo: "por zancadillear a un contrario, por detrás, con ambos pies derribándole, cuando el balón no se encontraba a distancia de ser jugado por ese jugador. El jugador derribado no necesitó asistencia y pudo seguir jugando".
Los jugadores del FC Barcelona acabaron el partido indignados con el comportamiento de Pina. Sin embargo, su trayectoria como futbolista poco o nada tiene que ver con la imagen de jugadro brusco y agresivo que dio anoche en El Madrigal. Tomás Pina Isla, natural de Villarta de San Juan (Ciudad Real), estudia Periodismo y ha jugado en el Móstoles, Mallorca y Villarreal desde 2013. En su carrera como profesional ha disputado 165 partidos y la de ayer fue la segunda tarjeta roja que le muestran.