Florentino Pérez mantiene una pugna… con el Corte Inglés
El presidente del Real Madrid podría conseguir que la TV del club se emita en abierto

Dentro de pocas fechas podremos saber si finalmente Real Madrid Televisión, el canal de TV del club blanco, pasará a emitirse en abierto para toda España, una de las viejas aspiraciones del presidente Florentino Pérez. Así lo explica el diario vozpópuli, que se hace eco de la pugna que mantiene la entidad con otras empresas por hacerse con un canal de TDT antes del final del año 2015, previa sentencia del Tribunal Supremo que varias compañías esperan como agua de mayo.
Atresmedia, Mediaset, Vocento, 13TV, Secuoya, Prisa, Real Madrid, El Corte Inglés y Kiss FM son los actores que luchan por hacerse con las seis licencias que se repartirán en octubre. Para poder entrar al concurso, en concreto el Madrid ha tenido que depositar una fianza de seis millones de euros que evita que el club pueda retirarse de la puja una vez tomada la decisión, siempre según el citado medio.
Este proceso de adjudicación de licencias es importante no sólo para los concursantes sino porque la justicia podría cerrar varios canales ya existentes y pertenecientes a Atresmedia, Vocento y Mediaset, debido a su posible ilegalidad. De confirmarse este hecho, estas empresas necesitarían hacerse como sea con nuevos permisos para recuperar pérdidas.
Mientras, Pérez espera ganar a sus rivales y sacar al fin Real Madrid TV en abierto para todo el público, un movimiento con el que el club blanco espera aumentar su presencia y consolidar a sus fans en toda España. Sorprende el concurso de empresas como El Corte Inglés, que se postulan como rivales duros para la entidad.