Alarma con una piedra angular del proyecto del Rayo Vallecano

Parece que la renovación de Paco Jémez por el equipo madrileño está lejos de llevarse a cabo

Alarma con una piedra angular del proyecto del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano podría ver cómo el que, para muchos, es el principal artífice de la continuidad del equipo en Primera División durante las últimas temporadas, hace finalmente las maletas. Y no se trata de ningún jugador. Paco Jémez, el técnico de la plantilla rayista durante los últimos tres cursos futbolísticos, podría estar cerca de terminar sus días como entrenador franjirojo.

Eso se desprende de sus palabras este lunes, con motivo de la entrega de premios del proyecto 'Panenka', en los que el cordobés resultó agraciado. Jémez termina contrato el próximo mes de junio, pero aún no se ha producido ningún acercamiento por parte del Rayo. "Estaría encantado de seguir un año más, no he cambiado mi manera de opinar, pero no solo depende de mí, depende de un club, que tiene una economía y unas vistas de futuro. Ellos son los que tienen que decidir. Lo único que puedo hacer es darle la posibilidad al club de que pueda tener la opción de renovarme", aseguró. 

Paco le cede, por tanto, la patata caliente a los dirigentes del Rayo. De hecho, se atrevió a afirmar que tiene "la sensación" de que la renovación no se llevará a cabo. "Tienen una propuesta encima de la mesa", aseguró. Aun así, no quiso dar la sensación de que existe mal rollo con la directiva de Vallecas. "Si no renuevo, no pasa absolutamente nada. Es el pan nuestro de cada día. Que un entrenador tenga que coger y marcharse de un club, aunque haya pasado tres años fantásticos como han sido, pues no pasa nada, pero siempre estaré eternamente agradecido al Rayo, me ha dado la posibilidad de ser entrenador y disfrutar", zanjó.

Jémez lleva tiempo sonando como posible de varios banquillos. También como futuro técnico de dos de los grandes de la Liga española, como es el caso del Atlético de Madrid, si finalmente el club rojiblanco se queda sin Simeone, otro de los entrenadores que no tienen claro su futuro, o el Barça. Algunos medios han asegurado que el andaluz está en la hoja de ruta de algunos candidatos a la presidencia del club culé, como Jordi Farré, que encabezaría la candidatura 'Sont Gent normal', y que incluiría también a Óscar García en el cuerpo técnico.