Las opciones del Athletic para reforzarse pasan por un viejo enemigo

¿Sería descabellado verle de nuevo por San Mamés?

Las opciones del Athletic para reforzarse pasan por un viejo enemigo

Hace pocos días, las redes sociales echaron humo al filtrarse unas fotografías en las que se podía ver a Fernando Llorente caminando por Bilbao. El ex ariete del Athletic, en las filas de la Juventus de Turín, en la ciudad que ‘le odia’ tras su tumultuosa salida del conjunto vasco para recalar en la ‘Vecchia Signora’ hace dos años. Muchos se cachondearon de las imágenes elucubrando con una posible reunión del futbolista con su ex equipo.

 

Pero, ¿podría ser posible un regreso de Fernando Llorente al Athletic? El delantero salió fatal con una afición que no perdonó su convicción de marcharse y sonaría imposible viendo el sentimiento que guarda todavía una mayoría del respetable del equipo bilbaíno. Pero hablando de los Leones nunca podemos olvidar que el mercado en el que se mueve el club vizcaíno es muy reducido, y a veces la necesidad aprieta.

 

El único delantero centro de garantías con el que cuenta el Athletic de Bilbao a día de hoy es Aritz Aduriz, que acaba de completar una de las mejores campañas de su carrera pero que no deja de tener 34 años. Es verdad que ha habido una explosión grande, la de Iñaki Williams, pero el joven canterano no deja de ser un segundo punta o un extremo. Es por ello que vendría muy bien encontrar soluciones alternativas para un puesto que, de facto, a veces ha supuesto un problema de gol en la campaña que acaba de finalizar.

 

La Juventus le ha comunicado a Fernando Llorente que no cuenta con él la próxima temporada. Morata le ha quitado el sitio y la llegada de Dybala le resta protagonismo. Su valor de mercado actual es de 16 millones de euros, según la web especializada ‘transfermarkt’, pero el dinero no sería un problema para la saneada economía del Athletic. Y no hay muchos delanteros como Llorente en el mercado. Con experiencia, tanto en el equipo vasco como en la Liga y en el fútbol Continental.

 

Se habla del Mónaco, de otros equipos de la Liga… pero las características tan particulares de Fernando Llorente, un hombre de antigua usanza, un ariete alto y de búsqueda de esféricos colgados al área y especialista en el juego aéreo, casa perfectamente con la filosofía de San Mamés. ¿Qué más hay que decir? Lo primero, la afición tiene que ‘perdonarle’…