Arda Turan mete al Barça en un lío: el destino que ha elegido para salir te dejará alucinado
El centrocampista turco ya tiene entre manos una operación que lo saca del Camp Nou
Arda Turan ha metido al Barça en todo un lío con el destino que ha elegido para dejar definitivamente el Camp Nou en un mercado de invierno que no ha hecho nada más que empezar. El ex jugador del Atlético de Madrid es muy consciente de que Ernesto Valverde no cuenta con él. En absoluto. Con todo, encontrarle un destino lejos del conjunto barcelonista está siendo todo un calvario para la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. El Galatasaray, no hace tanto el gran favorito para hacerse con su contratación, ha visto finalmente como sus opciones se diluían casi por completo. El turco, además, ya tiene otros planes, por mucho que a las arcas barcelonistas no vayan a hacerle mucha gracia: el Milan.
El conjunto lombardo está buscando casi a la desesperada la llegada de revulsivos que le saquen de la mala situación que ha estado atravesando en el Calcio. El Milan ha estado llamando a varias puertas, entre las que estarían las de los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, pero ha decidido fijarse ahora en un Turan que vería parte de sus expectativas cumplidas con su traspaso al conjunto rossonero. No en vano, aunque venido a menos en estos momentos, se trata de uno de los grandes clubs de Europa. Con todo, el tema económico está más complicado.
Turan no quiere renunciar ni a un céntimo de la generosa ficha que percibe en el Camp Nou. Llegó al Barça como baza electoral de Josep Maria Bartomeu y a cambio de 34 millones de euros que ahora van a ser muy difíciles de recuperar. El Milan sabe de las urgencias de los barcelonistas por venderlo y tratará, desde luego, de aprovecharse de la situación. Así, todo lo que pueda ahorrarse le servirá también para satisfacer las demandas económicas del turco.