El Sevilla - Betis fuera del césped: guerra en el campo y en los despachos por un fichaje por Reyes

El derbi andaluz viene 'calentito' este sábado, pero también se dará en el mercado, con ambas entidades peleando por una incorporación.

El Sevilla - Betis fuera del césped: guerra en el campo y en los despachos por un fichaje por Reyes

Este sábado es día de Reyes, pero también vuelve la Liga. Y concretamente, vuelve con uno de los grandes Clásicos del fútbol español: un Sevilla - Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán que viene muy agitado, en gran parte por los problemas de los verdiblancos en la competición doméstica, pero también debido a los cambios que ha sufrido el Sevilla estas Navidades. Se cesó a Eduardo Berizzo, no sin una agria y tremenda polémica, y en su lugar ha llegado el italiano Montella, que debutó con victoria en Copa esta semana, pero que ahora tiene su primera prueba de fuego en casa y ante una afición que, ya hemos visto, se ha puesto muy exigente, al nivel de los equipos más grandes.

 

En lo puramente deportivo, veremos un nuevo duelo en el que el Betis intentará darle la vuelta a la maldición que le persigue desde hace ya muchos años en los derbis sevillanos. Los béticos ganaron sólo tres de los últimos veintidós derbis nada menos, desde el año 2006. Pero ojo, porque esas tres victorias llegaron en el estadio sevillista. Y si en Nervión se ha tenido a bien echar al entrenador por mal juego y, según parte de la afición y la directiva, resultados que no iban orientados a conseguir los objetivos de la entidad al final del año (el equipo es quinto y está vivo tanto en Copa como en Champions), en el Betis tienen problemas bastante más reales y plausibles: el equipo roza los puestos de peligro y no levanta cabeza desde hace semanas.

 

Guerra por un fichaje

 

Sin embargo, no sólo en el césped se vivirá este fin de semana el derbi andaluz por excelencia. También en los despachos, con un nombre propio pretendido por ambos clubes sobre la mesa: Pau López. El cancerbero del RCD Espanyol está en la agenda tanto del Betis como del Sevilla, aunque para la próxima temporada. El tema del marco es algo que lleva debatiéndose ya tiempo en las oficinas del Pizjuán. Sergio Rico y David Soria parecen tener bien cubierta la portería del Sevilla, pero aun así interesan porteros.

 

El pripio agente de Pau López, Albert Botines, confirmaba este hecho al medio Estadio Deportivo: "El tema de Pau está en saber primero si renueva o no con el Espanyol, pues quedamos para tener una última reunión ahora, tras las fiestas; en esta semana que entra o la próxima. Si no, pues comenzaremos a escuchar a los clubes y avanzar más cosas con los que nos interese. De España me han llamado siete u ocho clubes, entre ellos el Betis y el Sevilla. Pero también muchos del extranjero: Italia, Premier... Hay cosas muy interesantes, la verdad". Lo dicho, la batalla por el portero catalán está servida.