Neymar dice adiós a la Copa América: se aumenta la sanción a 4 partidos
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió ampliar la sanción y suspender con cuatro partidos a Neymar tras los incidentes frente a Colombia. El brasileño dice adiós así a la competición.

Nadie lo esperaba. De dos a uno y ahora cuatro. De esta manera la CONMEBOL acabó con la participación de Neymar en esta Copa América y dejó muy debilitado a Brasil para luchar por la competición. Un giro a la situación que nadie esperaba, el que menos el propio jugador. Aunque Brasil llegara a la final del torneo, el azulgrana no podía disputarla, a no ser que prosperara la apelación, cosa que ahora mismo es bastante improbable.
Sin duda el castigo es aparentemente exagerado. Tal vez el Comité de Disciplina quiso dar un golpe sobre la mesa ejemplar, pero se cargó así, en cierto modo, el espectáculo. La afición, brasileña o no, quiere ver a Neymar sobre el césped, y desde los despachos se hace un flaco favor a la Copa América. En la misma acción, Bacca cumplirá dos partidos de sanción.
De los cuatro partidos, uno es por la doble amarilla y los otros tres por el incidente del final. La primera amarilla la vio por golpear el balón con la mano. La roja fue por el pelotazo a Armero al final del partido. Una tangana con Murillo y Bacca fueron las imágenes que todos recordamos. La selección brasileña debe reponerse ahora de este mazazo y Dunga deberá recomponer un once sin su principal referente, llamado a ser uno de los grandes en esta edición de la Copa América. Todo el mundo recuerda qué paso en el Mundial pasado cuando Neymar se lesionó. La afición no olvidará nunca la humillación.
La federación brasileña de fútbol apelará la sanción, tiene 24 horas. No quiere perder definitivamente al azulgrana, y por lo menos que jugara una hipotética final. Brasil está indignada.