El Real Madrid tiene claro que no piensa renovar a Pepe, de momento
El portugués acaba contrato en 2016. Pese a que el club le anunció el pasado enero que le renovaría dos años más, no se ha hecho efectivo, y el asunto está ahora parado.

Todo depende de lo que finalmente pase con Sergio Ramos. Si el de Camas se va, el club blanco cerrará la renovación por dos años pactada en enero. Si no, dejará que finalice su contrato, de momento, a la espera de nuevos acontecimientos. Para Rafa Benítez Pepe no es un jugador indispensable, pero sí importante, y así se lo ha transmitido al presidente.
El pasado mes de enero Florentino comunicó al portugués que quería renovarlo dos años más, y que ya se estaba preparando todo para hacerlo cuanto antes. Pasaron las semanas y la relación se enfrió. La cuesta abajo en la que entró el equipo tampoco ayudó. Pepe quería tres años, el club sólo dos. Al final todos estaba de acuerdo pero no se firmó. Así pues, entrará en su última temporada de contrato, lo que significa que a partir de enero puede firmar por cualquier equipo.
Pepe es un jugador de peso en el vestuario. El club lo sabe, pero no lo valora lo suficiente. La opinión de Benítez es también ahora muy importante, y un cambio de entrenador siempre trae cambios en el seno de un vestuario. Sabe que junto a Ramos forman un gran tándem defensivo, pero Varane esta ahí y al mismo nivel. No quieren quedarse sólo con dos de los tres, si Ramos se va, asegurarán a Pepe. El francés ya esta claro que no se moverá de la capital.
Pepe está tranquilo, a la espera de acontecimientos. Ha empezado a recibir ofertas, e importantes, especialmente del fútbol inglés. De momento, no quiere pronunciarse, y su intención es seguir, si el Real Madrid lo considera, claro.