Nueva 'guerra del fútbol' español, esta vez entre la Liga y el Real Madrid
Florentino Pérez y Javier Tebas a la gresca. Esta vez por los derechos televisivos. El club blanco veta a Mediapro y acusa a Tebas de "maniobras ilegales".

Es la historia de nunca acabar, y lo que queda. El Real Madrid se ha vuelto a posicionar en contra de la Liga de Fútbol Profesional y de su presidente Javier Tebas. Esta vez el motivo son la venta de derechos internacionales del club blanco. En la última reunión de la LFP el director de los servicios jurídicos del club, Javier López Farré, tuvo un enfrentamiento personal con Tebas. Acusó a la LFP de "maniobras ilegales" ante el Órgano de Control para la gestión de derechos de televisión.
Lo que denuncia públicamente el Real Madrid es que Tebas está beneficiando a Mediapro, cuando anunció hace unos días la LFP la venta de los derechos internacionales y poco después el contrato ya estaba hecho para seis años. Mediapro garantiza en el acuerdo 400 millones de euros por año para la LFP. Esto fue una gran sorpresa para todos, especialmente para el club blanco. Cree que todo estaba ya previsto, amañado.
Además, antes había anunciado el Real Madrid la venta de sus derechos internacionales a Microsoft, con lo que incurriría en un enfrentamiento. Todo un lío. La LFP duda de la legalidad del acuerdo con Microsoft. Se anuncia pues un nuevo enfrentamiento y una nueva 'guerra del fútbol', todo por los derechos televisivos.