Neymar llamó "hijo de puta" al árbitro y después le agarró por el cuello
Se ha conocido el verdadero motivo de la abultada sanción impuesta al jugador tras los incidentes del partido de Copa América ante Colombia.

Era de esperar. Cuatro partidos eran muchos para lo que se conocía. De ahí la fuerte sanción que la CONMEBOL ha impuesto al brasileño Neymar tras los incidentes del partido ante Colombia. Esta vez sí, en caso de confirmarse la información, que el jugador merece la sanción recibida y acaba así su participación en esta edición de la Copa América. El jugador del Barcelona, a la conclusión del partido, agarró del cuello al árbitro Enrique Osses mientras lo insultaba con términos como el de "hijo de puta". Hasta cinco insultos llegó a contar el colegiado.
David Luiz fue el que pudo separar al brasileño de tal situación, pero ya era demasiado tarde. No fue el único jugador que vio lo que allí sucedía. El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL supo desde primer momento lo sucedido, pero inexplicablemente varió su decisión. No fue hasta el día siguiente del partido en que tomaron la determinación de suspender con cuatro partidos al jugador, finalizando así su participación americana. Neymar también recibió una multa de 10.000 dólares por los sucedido. La federación brasileña también tenía conocimiento del incidente, pero esperaba que se hiciera la vista gorda. No ha sido así. La sanción es firme y la noticia ha trascendido.
Pese a que la federación tiene 24 horas para recurrir la sanción, no es probable que lo haga. Hubo testigos, y una vez conocidos los hechos, parece todavía escasa la sanción. Una vez más el jugador perdió los papeles, esta vez de manera grave.