El verdadero motivo por el que el Barça no vende a Rafinha Alcántara en este mercado invernal
Su cesión pretende ser definitiva.

El Barça se ha quitado un peso de encima con la cesión de Rafinha Alcántara al Inter de Milán hasta final de temporada. El jugador brasileño entre las lesiones y que no contaba con toda la confianza de Ernesto Valverde apenas había disputado unos pocos minutos en el Barça esta temporada. El futbolista y el Barça buscaban una salida que fuera buena para ambas partes y parece que la han encontrado con su marcha a Italia.
El conjunto azulgrana quería vender al jugador pero su caché había bajado con los pocos minutos disputados en las dos últimas temporadas por lo que el Barça optó por cederlo con una opción de compra de 35 millones de euros al Inter de Milán. En el club catalán no las tienen todas consigo con que el equipo italiano vaya a pagar la rescisión del brasileño a final de temporada, sin embargo, se han asegurado un mínimo de partidos hasta final de temporada.
Los catalanes esperan que Rafinha aproveche esos partidos para volver a ganar peso futbolístico y si no es el Inter de Milán que sea otro equipo el que pague al menos 30 millones de euros por un jugador que estaba destinado a hacer cosas grandes.