Sabemos cuál es la obsesión de Rafa Benítez; ahí tendrá el primer problema

El técnico madrileño tiene un exceso de jugadores, especialmente en el centro del campo. En pretemporada tendrá que tomar decisiones, y no serán agradables. Incluso todavía espera la llegada de más.

Sabemos cuál es la obsesión de Rafa Benítez; ahí tendrá el primer problema

 

Rafa Benítez tiene claro qué es lo más importante para que su proyecto alcance el éxito. No va a ser fácil, es quizás la empresa más importante de su carrera deportiva, pero sabe que lo que se espera de él es que acierte en sus decisiones. Para el técnico madrileño el punto más importante del nuevo Real Madrid es el centro del campo. Y ahí empieza el primer problema. En estos momentos tiene un exceso de jugadores, y eso no es bueno. Si el club no encuentra una salida para algunos de ellos empezarán los problemas. Jugadores descontentos, declaraciones fuera de lugar... Benítez sabe que eso es lo peor que podría pasar.

 

Pero él todavía no sabe quiénes deben ser los descartados. Ya le ha dicho a Florentino que antes de pasarle una lista definitiva quiere verlos en pretemporada. Eso es arriesgado, ya que el tiempo es escaso y todavía puede molestar más a algunos. De momento la lista para el centro del campo, sean más defensivos o atacantes es interminable: Toni Kroos, Asier Illarramendi, Casemiro, Lucas Silva, Isco Alarcón, Luka Modric, James Rodríguez, Marco Asensio, Gareth Bale, Martin Odegaard y Jesé Rodríguez. Hay quien ya sabe cuál es la decisión del club, como Lucas Silva que casi con total seguridad marchará cedido un año, pero el resto esperan quedarse.

 

Incluso Rafa Benítez ha llamado personalmente a algunos, para tranquilizarles y para decirles que les espera a tope el próximo día 12. Es el caso de Jesé Rodríguez, quien ha pasado de querer irse a toda costa, a intentar ganarse un puesto en ese 'mes de prueba' que parece que les ha dado el técnico madrileño. Kroos, Casemiro, Modric, James o Bale son fijos, con el resto puede pasar cualquier cosa. Illarramendi es el que lo tiene más complicado, además su precio de mercado es demasiado alto para que cualquier club se acerque. En caso de no ser del agrado de Benítez, éste ya le ha dicho que hará todo lo posible para buscar una salida buena para el jugador.

 

Sobre Odegaard también se ha manifestado el técnico madrileño. Todavía no lo quiere en el primer equipo, y quiere que el club le busque una solución. Si el jugador no quiere jugar en el Castilla, debería ir cedido, pero la joven promesa es un tanto difícil en el trato y tiene la ambición de pertenecer ya a la primera plantilla. 

 

Y aún así, los rumores de jugadores de centro del campo que podrían interesar al club blanco no cesan. Marco Verratti, Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Lucas Biglia o Radja Nainggolan son los que más gustan a Benítez, pero parece muy improbable que ninguno de ellos acabe llegando a la capital española. Ya se sabe, antes de entrar, hay que dejar salir, y ese es el problema. Su obsesión es un centro del campo fuerte y poderoso, ahí radica la base de su proyecto. Pero ahí tendrá el primer inconveniente. Durante la pretemporada veremos cuáles son sus decisiones.