2-1: Sin Neymar Brasil mejoró y eliminó a Venezuela por la mínima

Thiago Silva y Firmino hicieron los goles brasileños. Miku dio esperanzas al final a Venezuela. Willian fue el mejor del partido.

2-1: Sin Neymar Brasil mejoró y eliminó a Venezuela por la mínima

 

No hubo acuerdo para dejar a Colombia fuera de la Copa América. Y eso que todo el mundo podía pensar que el empate estaba hecho. Pero Brasil sacó el orgullo y la garra, dio un golpe encima de la mesa y quiso decir a todo el continente que está de vuelta. En fin, a ratos. Consiguió lavar su imagen de los dos primeros partidos, e incluso algún jugador se atrevió a dedicarle el triunfo y la clasificación a un Neymar que vio el partido escondido en la grada. Lo cierto es que Brasil mejoró, recuperó su futbol de toque y se mostró como un equipo lejos de sus individualidades. Fue a por el partido desde el principio, y le salió bien. 

 

Robinho llegó para tapar el hueco de Neymar. Veteranía, sabiduría, calma. Del que un día dijeron que era el 'nuevo Pelé' y que el apelativo le pesó demasiado, fue contra Venezuela el mejor de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue la sorpresa positiva y combinó a la perfección con sus compañeros, especialmente con Firmino en esa posición de falso nueve.  

 

En el minuto 8 llegó el primer gol, a balón parado. Thiago Silva remató un magnífico centro de Robinho. Demostró su poderío por alto ante una defensa venezolana que todavía andaba algo dormida. El partido se encarriló para la canarinha y se puso demasiado cuesta arriba para su rival. Era sólo un gol, pero demasiado para lo que hoy se vio. No conseguieron sobreponerse, y nada más empezar la segunda mitad Roberto Firmino hizo el segundo y ya casi definitivo. De nuevo Robinho participó, abrió el balón para Willian quien asistió a Firmino para que empujara el balón a placer. Los 'vinotinto' tiraron de casta y pelearon hasta el final. En el 83 Miku aprovechó un lanzamiento de falta de Arango para recortar distancias, y a Brasil le entraron las dudas. Eso dio emoción al partido, pero era demasiado tarde.

 

Se empezó a ver en Chile algo de 'jogo bonito'. Brasil ya está en cuartos de final, ahora empieza lo bueno. La federación brasileña apeló la sanción a Neymar, y espera tenerlo en una hipotética final. En 24 horas sabremos el veredicto de la CONMEBOL. Esperemos que sea lo mejor para el fútbol.

 

 


Video: Brasil 2 - Venezuela 1