Florentino Pérez llama a De Gea (y le pide un favor que revoluciona el United)
El presidente del Real Madrid mueve ficha
Florentino Pérez va de cara. El presidente del Real Madrid quiere que David de Gea sea el nuevo portero blanco para la temporada 2018-19. Así de claro.
El mandatario no se esconde y pone las cartas sobre la mesa en una conversación en la que Pérez pidió a De Gea no renovar con el United para aterrizar en Madrid en verano.
El Real Madrid se ha dirigido a De Gea y le ha hecho una petición, simple y llanamente que no renueve con el United. De Gea acaba contrato en el 2019 y si no renueva, su salida será más fácil y más barata que el año pasado”, explica el periodista Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.
Inda confirma que “el Real Madrid ira a muerte a por él. El United, tal como dije aquí hace una semana, pidió 120 millones de libas y el Madrid espera sacar al jugador por 100 millones de euros. El United verá lo que hace, porque el jugador quedaría libre un año después. El club de Mourinho le está ofreciendo unas 500.000 libras a la semana, que son 26 brutos al año, unos 13 millones netos, que sería lo que tendría que pagarle el Real Madrid”.
Una operación que supondrá la marcha de un Keylor Navas al que ya han avisado que lo mejor que puede hacer es irse.
El costarricense, con ofertas de la Premier, avisa: sólo saldrá si las condiciones de la venta, es decir, el precio de traspaso, son favorables para mantener su caché -salario- en el club de destino.