Yerry Mina puede salir del Barça en una operación en marcha para este verano
El club azulgrana pone su salida sobre la mesa
Yerry Mina es fruta verde. Ernesto Valverde, y no es el único, no ha necesitado más que un puñado de sesiones para ver el potencial del colombiano, pero también que al futbolista le queda mucho por madurar.
Los pesos pesados dan la razón al ‘Txingurri’. El partido del Barcelona contra el Getafe terminó con avisos de atención de los capos del equipo a Mina al que pidieron mayor concentración, así como disciplina, ante errores que denotan falta de madurez en el juego en la élite.
Una realidad que el Barcelona tendría sobre la mesa corregir este mismo verano. El club sopesa la posibilidad de ceder a Yerry a un club de España para que coja experiencia en el fútbol europeo y crezca como jugador.
En el Barça, aseguran, no tendrá los minutos necesarios a su edad y una cesión le daría la continuidad que necesita. En este sentido, el destino de Mina apunta al Girona.
Una opción que no se decidirá hasta pasado el Mundial y dependiendo de las operaciones que el club azulgrana tiene en marcha para reforzar la posición de central con un fichaje galáctico.