El Atlético de Madrid ha dejado huella para siempre en Mandzukic
El delantero croata ha tenido un paso corto, pero intenso por el Calderón. Mario firmó por la Juve por cuatro años y el club italiano pagará 19 millones de euros a los rojiblancos

La experiencia del delantero croata Mario Mandzukic en el Atlético ha sido corta, pero intensa. Después de marcar 20 goles y levantar al Supercopa de España, el atacante se despidió de los aficionados colchoneros antes de pasar reconocimiento médico con la Juventus italiana.
Aterrizó en el Calderón el verano pasado procedente del Bayern de Múnich, donde estuvo dos temporadas y jugó un total de 83 partidos, logrando 46 años. Antes había militado en el Wolfsburgo, también del Bundesliga, donde llegó tras su paso por los equipos croatas del NK Zagreb y Dínamo de Zagreb.
El Calcio, así, será su tercera gran liga europea y la ‘Vecchia Signora’ ha pagado 19 millones de euros por Mandzukic. El club italiano informó en una nota que dicha suma económica será dividida en tres cuotas: una de siete millones antes del próximo 1 de agosto y dos de seis millones que serán abonadas antes del 10 de agosto de 2016 y 2017.
Además, el Juventus pagará otros dos millones de euros si el jugador alcanza determinados objetivos deportivos en el curso del periodo contractual. Mario firmó un contrato por cuatro años.