Mediapro 'cierra' Rojadirecta, de donde se le iba un chorro de millones
Las plataformas celebran la resolución del juez y acusan al responsable de la web "sinvergüenza", mientras éste asegura que apelará la medida

La web ‘Rojadirecta’ tiene los días contados y en concreto siete. Esta ha sido la resolución del Juzgado de lo Mercantil de Madrid, tras la demanda de Mediapro y Gol TV, que poseen los derechos de la señal de los partidos de fútbol.
El juez señalado como medida cautelar el cese inmediato, en siete días, y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas.
Un dictamen que han recibido con tremenda alegría estas plataformas, ya que se les iba por ahí un tremendo chorro de millones de euros. La web ofrecía los partidos de forma gratuita al redireccionar al usuario a los links que ofrecían estos encuentros.
Fuentes de Mediapro valoraron "muy positivamente" la medida judicial acordada y la calificaron de "precedente importantísimo, porque la Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza”.
Por su parte, ‘Rojadirecta’ ha avanzado que recurrirá las medidas cautelares interpuestas por el Juzgado. “Obviamente las apelaremos. Cabe recordar que en las cautelares no corresponde todavía entrar a valorar lo suficiente el fondo del asunto", precisaron y concluyeron que defienden la "legalidad" de la web y aseguran que su actividad y continuidad "no es temeraria".