Iniesta suelta la bomba: la condición para seguir en el Barça (y la reunión secreta con Messi)

El manchego no tiene nada clara su continuidad en el conjunto azulgrana

Iniesta suelta la bomba: la condición para seguir en el Barça (y la reunión secreta con Messi)

Andrés Iniesta está en peligro. Ya no es un rumor. El manchego habló alto y claro después del partido del Barça ante el Chelsea. "Es una decisión que comunicaré primero al club y luego os enteraréis. Antes del 30 de abril tomaré una decisión. Será la más honesta para mí y para el club. Quedan unas semanas. Hay dos opciones, seguir o marcharme". El de Fuentealbilla valora seriamente poner fin a su etapa en el Barça. 

Y lo haría poco después de haber firmado un contrato de por vida con el club catalán. Sus razones son claras: no quiere pasar los últimos años de su carrera arrastrándose por los terrenos de juego. Andrés ha puesto una condición para seguir, por lo menos, un año más en el Barça. Todo dependerá de su físico. 

Ayer mismo Iniesta tuvo que ser sustituido a la hora de partido. Llegó justo al encuentro y forzó la máquina. A Andrés no le gusta nada tener que ir jugando a cuentagotas. Si siente que no está para jugar regularmente, se irá. 

Y es que Iniesta siente que en el club, a pesar de lo que se diga de cara a la galería, ya se le están buscando recambios. Primero vino Coutinho y ahora han dejado atado a Arthur con una opción de compra que huele a plan B por si se va el manchego. En la directiva no son optimistas. La oferta que llega de China es realmente tentadora, y Andrés tomará una decisión en el próximo mes y medio. 

Messi insiste

Por su parte, Leo Messi intenta convencer a Iniesta de que se quede. El argentino ya se reunió con el '8' después del partido de ida ante el Chelsea. Para el rosarino Andrés todavía tiene mucho que ofrecer al Camp Nou. Es indispensable para el equipo. 

Pero la última decisión será de Iniesta. Y, a día de hoy, todo apunta a que esta será la última temporada del centrocampista en el equipo de toda su vida.