La salida de Wenger del Arsenal destroza los planes de Florentino Pérez: Un fichaje corre peligro

La marcha del técnico francés del club de Londres después de 22 años en el cargo ha revolucionado al mundo del fútbol. Se avecina un 'baile' de entrenadores en Europa.

La salida de Wenger del Arsenal destroza los planes de Florentino Pérez: Un fichaje corre peligro

Fue la noticia del día este viernes en el plano internacional, sin duda: Arsene Wenger dejará de ser el entrenador del Arsenal la próxima temporada. Así se anunció desde las islas, dando lugar, como es lógico y habitual, a un sinfín de rumores y especulaciones. ¿Quién sustituirá al técnico galo al frente del banquillo 'Gunner' después de 22 años? ¿A dónde irá Wenger? ¿Se retirará? Se avecina un verano muy movido en el mercado europeo, y no sólo con los futbolistas, sino también con entrenadores. Hay muchos nombres propios en el disparadero: Unai Emery, Carlo Ancelotti, Antonio Conte, el propio Wenger... y habrá sorpresas.

Y, de hecho, esta novedad, inesperada por prácticamente el mundo entero del fútbol, trastoca algunos planes de futuro de algún grande de Europa. En el Real Madrid, sin ir más lejos, va a tener que estar muy atento Florentino Pérez, ya que la ausencia de entrenador en el banquillo del Emirates en la temporada 2018-2019 abre un Casting en el que podría entrar alguno de los técnicos favoritos del presidente blanco para suceder a Zinedine Zidane.

No hay que precipitarse: Pérez no tiene intención de despedir a Zidane, al menos de momento. La intención, tanto por parte del máximo mandatario madridista, como por parte del propio Zidane, es continuar la temporada que viene pase lo que pase. Pero por si acaso, Florentino tiene nombres propios apuntados en su agenda. Todavía tienen que llegar las semifinales de la Champions League, y en un club como el Real Madrid, bien lo sabe el propio entrenador galo, uno nunca puede acomodarse. Él mismo fue quien le perdonó parte de su sueldo a Pérez al marcharse por voluntad propia del Real como jugador, en 2006, porque no se veía con el nivel suficiente para seguir. Y todavía podría pasar algo parecido.

Florentino Pérez y Zidane

El sustituto perfecto para Florentino Pérez

En este sentido, y volvemos al Arsenal y a la marcha de Wenger, hay un nombre que ha surgido en las últimas horas, y que se une a los ya existentes, como posible nuevo entrenador del equipo inglés el próximo año: Joachim Löw. El actual seleccionador de Alemania afronta su tercer Mundial, y pase lo que pase, muchos apuntan ya a cambio de ciclo después de la cita de Rusia 2018. A Löw le avala el fantástico trabajo que ha realizado con la Mannschafft durante una década, y su estilo se asemeja a lo que gusta en el Arsenal. Si abandona la Selección germana tras la Copa del Mundo, podría ir a Londres.

Esto va directamente en contra de lo que tenía planeado Florentino Pérez, quien lleva años teniendo a Löw marcado en rojo en su agenda, como entrenador ideal para el Real Madrid una vez que Zidane quede agotado o tenga que despedirle por malos resultados. El preparador teutón tiene mucha experiencia liderando grandes grupos de estrellas, y además, su fútbol gustaría mucho en el Bernabéu. Pero parece que otros podrían adelantársele a Florentino...