Yerry Mina ya sabe que no seguirá en el Barça: Los tres equipos que lo quieren cedido
El colombiano no se ha adaptado.

El fichaje de Yerry Mina ha sido considerado un fracaso por gran parte del barcelonismo. Pese a que tan solo lleva en el club cinco meses, no son pocos los que comparan su incorporación con la de un defensa ucraniano que tuvo el conjunto azulgrana en la época de Pep Guardiola, un nombre prohibido para gran parte del barcelonismo por lo que supuso, algo cercano a lo que ahora pasa con el colombiano pese a haber sido 15 millones de euros más barato.
El defensa cafetero no ha demostrado el nivel que se le esperaba, se le ha visto muy perdido en los esquemas de juego del conjunto azulgrana y con unas taras de inteligencia futbolística difíciles de corregir en medio de una temporada. Su problema de adaptación le ha hecho tener problemas con diversos pesos pesados del equipo catalán como Sergio Busquets, a quien se le ha visto recriminarle varias acciones en público.
Yerry Mina saldrá después del Mundial de Rusia. En principio, lo hará como cedido, aunque no se descarta un traspaso con opción a recompra como tiempo atrás se hizo con Gerard Deulofeu. Y parece que tiene tres 'novias' muy interesadas en su fichaje. Real Betis (Opción que gusta en el cuerpo técnico), Real Sociedad y el Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta parece que se estarían rifando al jugador colombiano.