Zidane 'destroza' a Florentino Pérez: lo que no se cuenta del "gracias" del Real Madrid al francés

Tanto el presidente como el club han tenido una actitud absolutamente cordial y condescendiente respecto a la decisión del ya ex técnico galo, pero en el fondo, hay mucho más que contar.

Zidane 'destroza' a Florentino Pérez: lo que no se cuenta del

"Merci Zizou". "Gracias Zizou". Han sido las dos frases más repetidas dentro y fuera del Real Madrid en los últimos dos días. Nadie se esperaba la marcha del entrenador que ha logrado llevar al club a su etapa más exitosa en Europa tras la época de Alfredo Di Stéfano. El adiós del galo, que lo decidió a su más fiel estilo, consigo mismo y sin hablarlo con nadie, soltándoselo sin anestesia a Florentino Pérez en la noche del miércoles, ha dejado absolutamente conmocionado al madridismo. Incrédulo. Tan descolocado que la inmensa mayoría de aficionados ni tan siquiera han tenido un momento para enfadarse. Es como si nadie se lo creyera todavía.

Pero, detrás de ese sentimiento de profunda tristeza combinada con incredulidad, empieza a crecer otro que combina malestar con pesadumbre y hasta falta de interés. El Real Madrid se ha visto abocado a una revolución que pintaba a moderada hace tan sólo 48 horas, o, como mucho, apuntaba a algún caso doloroso con la marcha y sustitución de algún nombre propio muy concreto. En ningún caso un cambio radical de discurso, de entrenador y de plantilla. Y eso es lo que empieza a temer Florentino Pérez.

Zidane y Cristiano

El presidente madridista fue tan sincero ante la prensa y delante de Zidane el pasado jueves como se lo permitió su evidente estado de desolación. Dijo respetar su decisión, comprender que se merecía un descanso si así lo creía, y le dejó las puertas abiertas para volver. Que las tiene, por supuesto. Pero, al no haber contado con nadie a la hora de marcharse y haber sumido al club en el periodo de mayor incertidumbre tras el cese de Rafa Benítez, lo cierto es que Zidane, que se ha ido alegando intentar ayudar a que el equipo siga ganando sin él, puede hacerle mucho más daño que un favor al club que ama.

Deja muy tocado a Pérez. Florentino se enfrenta a una situación incierta, ya que ninguno de los entrenadores de los que se está hablando tiene claro venir al Real Madrid. Cualquiera que venga no valdrá, en principio, en su comparación con el francés. Y, para colmo, la marcha de Zidane deja en el aire el futuro de muchos más jugadores que antes de que decidiera irse, empezando por Cristiano Ronaldo. El luso puede entender el adiós de Zizou como otra señal de que se ha acabado un ciclo. Y con él, algunos de los que estaban 'protegidos' por el francés (Keylor, Benzema...) y otros que ya estaban en entredicho (Bale). Es una auténtica faena para Florentino Pérez. A pesar del "Merci" a Zidane.