¡Ahora sí! El primer fichaje de Lopetegui para el Real Madrid desmonta a Zidane (y no es Rodrygo)
Florentino Pérez le dará libertad al nuevo entrenador blanco para que tome las decisiones que considere oportunas. Y en este caso, el parecer de Julen nada tiene que ver con el que tenía Zizou.
Julen Lopetegui ya está trabajando en el Real Madrid. No sobre el césped, pero sí en su cabeza. El nuevo técnico madridista es metódico, muy serio, tremendamente profesional y, sobre todo, un 'enfermo' (entendida esta palabra en el buen sentido) de su trabajo. No para de pensar y de perfeccionarlo todo. Y, respecto a la plantilla, fue muy claro durante la presentación: "Tendremos el mejor equipo posible", aseguró a los periodistas, pero no dijo esa frase tan bien avenida de "no hace falta tocar muchas cosas" cuando un nuevo entrenador no quiere soltar prenda. Eso no. Porque sabe que hay bastantes decisiones por tomar.
Será un verano de cambios. No un número altísimo, pero sí importante respecto a lo poco que se ha hecho en las últimas temporadas. No obstante, Lopetegui también va decidiendo sobre los jugadores que hay en plantilla. Y uno que parecía estar descartado, de repente obtiene un papel casi protagonista con el nuevo técnico, y por motivos obvios. Dará que hablar.
Hablamos de Dani Ceballos. Aunque aún no está descartado que se marche cedido o vendido con opción a compra, en principio, el andaluz vuelve a tener todas las posibilidades de jugar, y mucho, en el Real Madrid. El ex del Betis ha sido infrautilizado por Zidane esta temporada, la primera de su vida en el Real Madrid. Apenas ha tenido oportunidades, sin que el francés dijese jamás estar descontento con él en público, ni tampoco terminase de justificar sus reiteradas suplencias y/o ausencias en convocatorias.
Ceballos - Zidane: Una relación extraña
De una calidad incuestionable, y habiéndolo hecho razonablemente bien cada vez que ha tenido minutos, siempre sobrevolaron entre técnico francés y futbolista sevillano sospechas de que su relación no era la mejor. O, al menos, que probablemente Ceballos no cumplía en los entrenamientos. Algo parecido a la relación que Zidane tuvo con James Rodríguez. Pero ahora, con Lopetegui, Ceballos vuelve a verse fuerte. Y es que, el paso de Julen por las categorías inferiores de la Selección, donde el jugador es capitán general y líder de la sub 21 (no llegó a estar con el ex Seleccionador de técnico, obviamente, pero se conocen de sobra), y también, el gusto del nuevo entrenador madridista por la cantera y por potenciar el talento joven y español, juegan a favor del futbolista.
Si, finalmente, Lopetegui decide quedarse con Dani Ceballos, habrá que reestructurar la plantilla con alguna otra salida. Cobraría enteros, sin ir más lejos, la posible venta de Mateo Kovacic. Pero de todo eso ya iremos informando durante el verano...