Los clubes italianos ayudarán al Parma a que finalice el campeonato
La Serie A aprobó un préstamo de 5 millones de euros para que pueda volver a jugar. Lo hará este fin de semana ante el Atalanta.
Han sido los club que actualmente juegan en el Serie A italiana los que han salido al rescate. Acordaron este viernes en asamblea conceder un préstamo de 5 millones de euros al Parma para que acabe la temporada. Especialmente para que no altere el devenir de la Liga. De esta manera podrá volver a jugar este fin de semana, en su partido del domingo ante el Atalanta, tras haberse perdido dos encuentros ante Udinese y Genova.
La Lega italiana prestará el dinero al administrador que sea designado para gestionar el Parma tras la audiencia prevista el 19 de marzo y en la que se ratificará la insolvencia del club. Carlo Tavecchio, Presidente de la Federación Italiana, se reunirá con los jugadores del equipo emiliano y con el alcalde de Parma, Federico Pizzarotti, para hablarles de la propuesta de rescate.
Todo se ha hecho sin contar con la actual directiva del club. Tres presidentes lleva ya el Parma esta temporada. El actual, Giampietro Manenti, pese a sus promesas, ni ha pagado a los jugadores (que no han cobrado en todo el año) ni los impuestos que adeuda la entidad.
Lo primero, que vuelva a luz
Las autoridades de Parma garantizaron que el domingo el estadio Ennio Tardini contará con suministro eléctrico y agentes de seguridad para que pueda celebrarse el partido contra el Atalanta. Un nuevo encuentro suspendido hubiera supuesto la exclusión del Parma y los clubs consideran que ello hubiera supuesto falsear el campeonato de la Serie A. La cadena Sky, que tiene los derechos de retransmisión de la Liga italiana, presionó también para que el torneo acabe de forma ordenada.
Por otra parte, miembros de la policía financiera registraron este viernes las oficinas del Parma, así como edificios de la Serie A y la FIGC, e incautaron documentos supuestamente relacionados con la investigación sobre el caso del club emiliano, centrada entre otros en el ex presidente Tommaso Ghirardi y el ex gerente Pietro Leonardi, que dimitió a principios de semana. A ambos se les acusa de bancarrota fraudulenta.