El fichaje que planea Florentino Pérez para darle el golpe de gracia al Barça

No era una prioridad para el Presidente del Real Madrid, pero las circunstancias van provocando que, poco a poco, empiece a ver con buenos ojos su fichaje. Hay opciones.

El fichaje que planea Florentino Pérez para darle el golpe de gracia al Barça

El Real Madrid intenta por todos los medios dejar la plantilla cerrada o, al menos, planificada para el próximo 30 de junio, tal y como hemos venido contando en Don Balón este sábado. Pero sabe que, en algunos casos concretos, eso no será posible. Hay determinados fichajes que tardarán en venir, y que puede que se prolonguen hasta casi el inicio de la Liga. Y uno que no contaba en los planes de Florentino Pérez hasta hace bien poco empieza a cobrar no sólo opciones, sino también su sentido.

Y es que los blancos podrían 'pescar' por partida doble en la Selección española cuando termine el campeonato del Mundo. Y no, no hablamos de David de Gea. Junto con Álvaro Odriozola, Thiago Alcántara ha vuelto a la actualidad madridista un verano más, y ya van muchos. Pero, en esta ocasión, con mucha más lógica, ya que es Julen Lopetegui el hombre que regirá los destinos del banquillo madridista la próxima temporada.

Thiago

Alcántara ha sido siempre uno de los hombres fuertes de Julen en sus equipos sub 21 con La Roja. Le conoce perfectamente, y sería un fichaje enorme para los intereses del Real Madrid. De un lado, se contrataría a uno de los mejores mediocentros del mundo, un jugador que podría empezar a dar descanso a Luka Modric de manera más seria. Y de otro, se 'arrebataría' al Barça un fichaje que quiere realizar. Recuperar a uno de sus mejores canteranos de los últimos años es un viejo sueño de Josep María Bartomeu, y si Florentino Pérez le quita a Thiago, supondrá otro 'golpe en el mentón' del presidente blaugrana, difícilmente justificable ante los socios.

Y el caso es que Thiago ha demostrado admiración por Lopetegui durante estos días, concentrado con la Selección. De hecho, ha sido uno de los futbolistas que más se han 'mojado' a la hora de valorar su destitución por parte de Luis Rubiales, y lo ha hecho con determinación: "A todos nos ha perjudicado la marcha de Lopetegui, pero Fernando (Hierro) nos da esa tranquilidad, felicidad y confianza para afrontar los partidos". No se corta un pelo.

Por ahora es una operación muy verde, y que está por decidirse. Pero cada vez hay más posibilidades.