Neymar se entera del último mensaje de Florentino Pérez: La llamada que lo cambia todo (otra vez)

El Real Madrid se ha esforzado por dejar claro públicamente que no tiene intención de fichar al crack brasileño, pero por detrás de todo eso hay una historia bien diferente.

Neymar se entera del último mensaje de Florentino Pérez: La llamada que lo cambia todo (otra vez)

La noticia saltaba a media tarde de este viernes. El Real Madrid lanzaba un escueto comunicado sorpresa, que pocos esperaban, negando su interés por Neymar y asegurando que no tiene previsto hacer ninguna oferta por el brasileño: "Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador. La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club". Más claro, agua.

Sin embargo, fuentes cercanas al conjunto blanco no han tardado en señalar este comunicado como parte de una estrategia de comunicación y de mensajes subliminales más profunda, y a largo plazo. A Neymar no dejan de 'comerle la cabeza' en su entorno, tratando de hacerle ver que el tren del Real Madrid es ahora o, probablemente, nunca. La salida de Cristiano Ronaldo ha dejado un vacío que sólo él puede cubrir. No sería uno más dentro de una plantilla llena de estrellas, sino la cabeza visible del nuevo proyecto merengue liderado por Lopetegui. Pero el Real Madrid sabe que, yendo de forma frontal a por el carioca, es imposible que pueda pelear con el PSG.

Neymar

Por eso, la estrategia es mantener al club francés confiado en que no habrá beligerancia por su futbolista estrella. Y, mientras tanto, esperar a que sea el propio Neymar el que acabe diciendo claramente que quiere irse. Sólo la actitud del brasileño desde dentro provocará que Nasser Al-Khelaifi tenga que plegarse a negociar con Florentino Pérez. Y el comunicado madridista pretende justo eso, no enfadar al Jeque parisino y hacer que 'Ney' empiece a mover ficha ya, que se de prisa. El Real Madrid lo necesita.

Pese al comunicado, Neymar sigue siendo el principal objetivo del Real Madrid. Si falla se abrirán nuevas vías, que en realidad no son nuevas (Hazard, Mbappé, Kane...) pero que sí están un escalón por debajo de la opción del brasileño. Sin embargo, esto es una carrera de fondo. Aún falta para conocer la resolución final.