La llamada que saca por sorpresa a un crack del Real Madrid (y mete a Lopetegui en un lío)

Todavía pueden haber muchos cambios en la actual plantilla madridista a pesar de que no está habiendo demasiados movimientos.

La llamada que saca por sorpresa a un crack del Real Madrid (y mete a Lopetegui en un lío)

Poco movimiento. Esta es la consigna que está dominando las primeras sesiones de entrenamiento en el Real Madrid, a los mandos de Julen Lopetegui. Sin grandes fichajes, y aparentemente sin prisa por hacerlos, tal y como venimos contando en Don Balón. El ex Seleccionador español ha tomado las riendas de la plantilla que tiene, este año, el mayor de los retos ante sí: seguir dando el mismo nivel respecto a estas últimas tres temporadas, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane.

Por eso, se da por hecho que llegará algún crack mundial para devolver la ilusión a una hinchada que mira incrédula cómo los dos grandes referentes del equipo en los últimos años se han marchado, sin que la entidad tenga un plan aparente para sustituirlas, más allá de la gente que tiene en casa. Bale y Benzema parecen heredar la responsabilidad dejada por Ronaldo, algo en lo que muchos todavía no terminan de confiar.

Jesús Vallejo

Sin embargo, no todo podría quedar ahí, sino que puede haber aún más salidas inesperadas en el Real. Y es que, muchos de los jugadores merengues siguen siendo codiciados por media Europa. Es el caso de Jesús Vallejo, sobre el que han vuelto a detenerse las miradas de un equipo de la Bundesliga alemana: el Hoffenheim.

Vallejo dejó muy buena impresión hace dos temporadas en el país germano, jugando como cedido en el Eintracht de Frankfurt. Por eso, en el Hoffenheim creen que los pocos minutos que tuvo la pasada temporada, y el hecho de que nada haya cambiado en la plantilla del Real Madrid este verano (sigue siendo el cuarto central, por detrás de Sergio Ramos, Varane y Nacho), podrían empujarle a salir. Sin embargo, se presupone que el aragonés va a tener mucho más espacio este año.

Y es que, Julen Lopetegui ya se llevó a Vallejo, un habitual de la Selección española sub 21, a la concentración de la absoluta previa al Mundial de Rusia. Lopetegui siente especial predilección por los jóvenes, y piensa darle un empujón a hombres como Dani Ceballos o el propio Vallejo esta temporada. Por eso, sorprendería mucho que aceptase una salida del joven zaguero. Pero nunca se sabe. Si Vallejo acabase marchándose, el Madrid tendría que acudir al mercado para buscar un cuarto central de garantías, una tarea nada sencilla.