¡Última hora! Todavía puede haber fichaje 'bomba' en el Real Madrid (y este no te lo esperas)
Florentino Pérez vuelve a tener a tiro a uno de los futbolistas más codiciados del panorama europeo, aunque no estaba en la órbita madridista.
Tal y como venimos contando estos días en Don Balón, la situación en el entorno del Real Madrid es de calma tensa. Se intenta hacer ver que la entidad no está especialmente agobiada por fichar a algún gran jugador que supla, de alguna manera, el vacío dejado por Cristiano Ronaldo, pero la realidad por dentro es bien distinta. Son muchos los frentes abiertos que tiene Florentino Pérez, que sabe que debe fichar algún gran nombre. No ya sólo por el aspecto deportivo, sino también, por mantener el estatus del Real Madrid ante el resto de Europa.
Sin embargo, la cosa no está nada fácil. Neymar y Mbappé parecen opciones imposibles, después de que ambos hayan confirmado públicamente su intención de seguir en el PSG. Harry Kane sería el fichaje ideal por muchos motivos, pero sacarle del Tottenham supondría un desembolso cuyas cuentas no le salen a Florentino Pérez. Algo más factible parece lo de Hazard y Courtois, dos futbolistas que, pese a todo, no son del perfil que necesitaría el equipo blanco ahora mismo, sobre todo el mediapunta belga, muy parecido a Isco.
No obstante, Florentino Pérez es perfectamente consciente de que el verano es muy largo. Todavía queda más de un mes hasta el 31 de agosto, y realizar un fichaje de este calado es algo que suele hacerse hacia el final del mercado estival. Además, aún tienen que pasar cosas para que, verdaderamente, se agite el mercado. Esto es, ver qué rendimiento ofrece el Real Madrid en los primeros partidos de pretemporada y en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.
En este sentido, puede que las circunstancias abran de nuevo una vía que se creía perdida para el Madrid: la de Robert Lewandowski. Y es que, el polaco le habría reiterado al Bayern de Múnich, y a su nuevo entrenador, Nico Kovac, su intención de cambiar de aires tras cuatro temporadas. Así lo asegura Sky Alemania. El delantero se alejó del Real tras su mal Mundial de Rusia, sumado a su edad, y al elevado precio que siempre pidió el Bayern por él. Sin embargo, siempre ha sido una debilidad de Florentino Pérez, y si fuerza su salida de la Bundesliga, es de los pocos que podrían cubrir el vacío de goles que ha dejado Cristiano Ronaldo.