Florentino Pérez mete las 'zarpas' en la guerra Mou-United: el fichaje que se cuece en EEUU
Manchester United y Real Madrid disputan un choque en la madrugada de este miércoles marcado por la ausencia de fichajes en ambos bandos... y por los negocios que podría haber entre ambas entidades.
Ver a Jose Mourinho enfrentándose al Real Madrid siempre genera mucho morbo. El paso del técnico portugués por el club blanco dejó una considerable polémica, pocos, aunque simbólicos títulos, y sobre todo, un desgaste tremendo en la entidad, que además generó una pseudo fractura social entre dos 'bandos' en la afición madridista, algo que ha sobrevivido de forma residual hasta el día de hoy. Los 'mourinhistas' y los 'antimourinhistas' tienen una cita en la madrugada de este miércoles 1 de agosto, cuando el Manchester United del técnico de Setúbal se enfrente a un Real Madrid que debuta en la ICC y en pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui.
Un Lopetegui que, tal y como te venimos contando en Don Balón, va a empezar el verano confiando plenamente en que Bale y Benzema suplan el vacío de jerarquía (y sobre todo de goles) causado por la marcha de Cristiano Ronaldo, apoyados por un Vinicius que genera tanta expectación como incertidumbre. De estos primeros resultados de pretemporada, y de lo que pase el próximo 15 de agosto en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, dependerá el esfuerzo que el Real Madrid hará por traer un delantero centro que ilusione. Sin estridencias económicas y sin hacer locuras, pero tratando de fichar a un jugador con cierto nombre.
Entre los candidatos está, como también os contamos ya en DB, Romelu Lukaku. Un hombre que pertenece al Manchester United de un Jose Mourinho que está en pie de guerra contra los dueños de los Diablos Rojos en estos últimos días. Sus incendiarias declaraciones recientes, reclamando fichajes que no han llegado y asegurando que con lo que tiene ahora mismo no le da para competir por los grandes títulos, no han sentado nada bien a una dirigencia que, según se cuenta en el entorno del club inglés, piensa responder justo con la actitud contraria a la que pretende despertar el entrenador portugués: no más veranos de dispendios económicos. Si Mou quiere fichajes de relumbrón, hay que vender. De hecho, ya se habla de un posible regreso de Pogba a la Juventus.
Florentino Pérez y el Real Madrid estarán muy atentos a la evolución de esta situación en el Manchester United. En el Real Madrid saben por experiencia que las terceras temporadas de Mourinho en los distintos clubes a los que ha entrenado suelen ser agitadas, pues el constante desgaste al que el luso somete a las entidades con sus formas y sus exigencias pasan factura, generalmente en el tercer año. En el Madrid, de hecho, pasó justo así. Una creciente situación de inestabilidad que también afecta a las plantillas que dirige el técnico. Y ante cualquier atisbo de huida en alguno de los cracks de los Red Devils, especialmente Lukaku, el Madrid estaría al acecho.