Revolución interna en el Real Madrid de Lopetegui: ¡Otro descarte amenaza con seguir!

El técnico vasco va a tener que tomar muchas decisiones apresuradamente, antes de dos semanas, fecha en la que comienza la Liga. Y no hay absolutamente nada claro en cuanto al futuro de la plantilla.

Revolución interna en el Real Madrid de Lopetegui: ¡Otro descarte amenaza con seguir!

A Julen Lopetegui le crecen los enanos. Si ayer os contábamos en Don Balón que Marcos Llorente presiona para continuar un año más en la disciplina del Real Madrid, a pesar de ser uno de los hombres con más papeletas para abandonar el equipo este verano, ahora crecen las voces que aseguran que va a haber otro futbolista que también hará todo lo que esté en su mano para seguir de blanco, y es otro de los que no parecen tener sitio en el plantel. Un descarte habitual de los últimos cursos.

Hablamos de Martin Odegaard. El joven noruego no logró adaptarse del todo en su larga etapa de cesión en el Heeerenveen de Holanda. Alternó momentos dulces con etapas de una baja forma alarmante, y es evidente que aún no se ha producido esa explosión que el Real Madrid lleva esperando casi cuatro temporadas. Bien es cierto que Odegaard es, todavía, casi un niño (tiene 19 años), y que fichó por el Madrid con 16, por lo que aún es un diamante en bruto sin pulir. Pero su progresión está siendo más lenta de lo esperado.

Martin Odegaard

Odegaard debutó en pretemporada contra el Manchester United, y dispuso de una ocasión clarísima para empatar el partido, que desperdició. No se le pudo ver demasiado, y dejó alguna pincelada de su calidad, que es indiscutible, pero sin incidir demasiado en el juego. Habrá que ver cómo evoluciona durante la pretemporada, pero ocupa la posición en la que hay más mimbres dentro de la plantilla blanca. Con Modric, Kroos, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos, Casemiro, Llorente y hasta Lucas Vázquez, es prácticamente imposible que el nórdico tenga sitio. No obstante, él considera que ya ha pasado por bastante periodo de cesión. Reclama una oportunidad en el primer equipo.

Sólo la salida de Mateo Kovacic (y, eventualmente, la de Modric) podrían provocar un giro de 360º en la situación de Odegaard. Todo apunta a una nueva cesión para el futbolista, veremos a dónde, con un mercado en el que cada vez menos clubes europeos de nivel, que es lo que necesita, se ofrecen a incluirle en sus filas.