Hiddink propone a Ronald Koeman como su sucesor en la selección de Holanda
La dimisión del técnico por los pobres resultados con el equipo 'oranje' ha motivado que empiezan a barajarse sustitutos y uno de ellos es el actual entrenador del Southampton inglés
Los pobres resultados obtenidos por Holanda en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, donde marcha tercera de su grupo y está en el aire su participación en la próxima cita.
La segunda etapa de Hiddink como seleccionador de Holanda comenzó con una derrota en un partido amistoso ante Italia y otra ante la República Checa en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016. Una nueva derrota por 2-0 en Islandia y un empate 1-1 en casa ante Turquía empeoraron la situación del combinado holandés, que actualmente se encuentra a tres puntos de la selección checa en la lucha por la segunda plaza.
Esta situación ha motivado la renuncia del técnico de 68 años como seleccionador. Hiddink tenía contrato hasta el 1 de agosto del próximo año, un acuerdo que podría haberle permitido dirigir a Holanda hasta después de la UEFA EURO 2016, pero ha tomado la decisión de dejar el cargo. "Siento que las cosas hayan sido de esta forma. Fue un honor convertirme en seleccionador de Holanda por segunda vez. Deseo todo lo mejor a mi sucesor, al personal y a toda la selección en su camino hacia la EURO de Francia", dijo.
Y entre nombres que empiezan a surgir está el del Ronald Koeman, el exjugador del Barcelona, Ajax y del PSV, y actual entrenador del Southampton inglés.
El acual asistente de Hiddink, Danny Blind, había sido señalado en principio como su sustituto tras la UEFA EURO 2016, pero la Federación, de momento, no ha dicho nada sobre quién tomará las riendas y en este intervalo, podría tantearse la opción de Koeman.
No sería la primera vez que Koeman toma el relevo de Hiddink en un banquillo. Ya lo hizo en el PSV en el 2006, llevando al equipo a la cumbre del fútbol holandés. Y en ese caso, el aprendiz emuló al maestro.