El regalo de Peter Lim al Valencia tras el adiós de Amadeo Salvo
El magnate quiere darle un nuevo impulso al club tras los desagradables acontecimientos

Casi al mismo tiempo en el que se producía la marcha de Amadeo Salvo del Valencia junto con sus colaboradores de confianza, Peter Lim ya está pensando en cómo hacer olvidar los incidentes vividos en el interior del club en las últimas fechas para darle a la afición néctar novedoso y reactivar la ilusión de cara a un año de Champions. Y ese 'regalo' para los hinchas no puede venir de otra forma que a través de la cartera del magnate y de las arcas ches.
Lim pretende realizar una ampliación de capital de hasta 100 millones de euros, un dato que corroboró el propio Salvo antes de marcharse y que reflejan medios locales, como 'Superdeporte'. El empresario de Singapur sabe que no hay otra forma de realizar buenos fichajes ahora mismo, ya que los contratos de patrocinio y los ingresos que el Valencia genera de forma natural todavía no dan para ello. Hay que seguir poniendo dinero si se quiere conseguir un equipo de Champions.
Esos fichajes harán olvidar todo lo que ha pasado en las últimas semanas. La marcha de Salvo, de Rufete y de Ayala dejaba al club en una situación de cierto desgobierno de cara a la gente aunque por dentro se sabe que los que mandan son Nuno y Lim, con la inestimable colaboración de Jorge Mendes desde fuera.
Mientras tanto, se trabaja con la Liga para intentar subir al máximo la permisividad financiera y así poder acometer cuantas contrataciones sean posibles. Pero de momento, la intención de ampliar capital está ahí y el empresario sigue poniendo el dinero de su bolsillo.