El Rayo Vallecano puede traer el primer jugador chino a la Liga Española
El acuerdo del conjunto vallecano con su patrocinador Qbao podría facilitar la llegada del internacional asiático Zhang Chengdong.
La temporada pasada la empresa china de telefonía móvil Qbao llegó al fútbol español con mucha fuerza y concretó dos patrocinios en la Liga BBVA: Real Sociedad y Rayo Vallecano. Ambos equipos se enfrentarán en China el próximo 29 de julio como parte del contrato que firmaron con la empresa asiática.
No obstante, además de dejar un buen dinero en las arcas de ambos equipos y el nombre en la camiseta, Qbao tenía más propuestas para el Rayo Vallecano, quien no dudó en escucharlas y que ahora le pueden generar bastantes beneficios.
El presidente del conjunto de Vallecas, Raúl Martín Presa, habló el año pasado en la rueda de prensa de presentación del nuevo patrocinador que el acuerdo entre club y empresa iba mucho más allá de conseguir dinero y avisó que era el inicio de un vínculo de China con el fútbol español. “El patrocinio no se va a quedar en una mera sponsorización, vamos a ir más allá. Vamos a formar a futbolistas chinos, vamos a intentar mejorar el fútbol chino a través de la formación que podamos dar en el Rayo, incluso dando cabida a jugadores de allí”, espetó el máximo mandatario rayista en la presentación.
No parece que quedaran en balde esas palabras del presidente y la posibilidad de que debute un jugador chino en la Liga BBVA está más cerca que nunca. El Rayo Vallecano podría estar muy cerca de incorporar al delantero internacional Zhang Chengdong, quien ya ha jugado varias temporadas en Europa en Portugal (Uniao Leiria y Beira Mar) y en Alemania (Eintracht Braunschweig).