Lucarelli hará "un Buffon" y descenderá con el Parma a cuarta división
El defensa y capitán del conjunto parmesano ha decidido mantener su vínculo con su equipo, pese a que este ha descendido administrativamente tres categorías.
Todavía quedan románticos en el mundo del fútbol e Italia es un país repleto de ellos. Ahí podemos ver como Francesco Totti sigue gobernando en Roma aún habiendo podido volar mucho más alto durante su carrera, Gianluigi Buffon se mantuvo en la Juventus junto a Nedved, Del Piero o Camoranesi cuando el equipo transalpino se vio envuelto en el escándalo del "Moggigate", y ahora nueve años después de esos sucesos un nuevo equipo histórico como es el Parma desciende a cuarta división a causa de su quiebra económica y un nuevo romántico aparece en las páginas de fútbol: Alessandro Lucarelli.
Hermano menor del exvalencianista Cristiano Lucarelli, conocido por su afinidad comunista, el defensa del Parma ha decidido no abandonar el barco del Parma pese a abandonar por completo la élite del fútbol italiano. Con 38 años y diez camisetas a sus espaldas, Lucarelli ha decidido que Parma es un sitio ideal para colgar las botas tras haber encontrado en el club la estabilidad (230 partidos) que no tuvo el resto de su carrera. Con ello, el italiano le devuelve al fútbol un toque romántico que cada vez cuesta más poder ver.