El dinero que ganará Iker Casillas hasta el día de su retirada en el Oporto
Sus medios amigos anuncian que Iker se va perdiendo dinero, pero desde el Real Madrid aseguran que no ha renunciado a un sólo euro de lo que tenía firmado.

A pesar de que el Oporto ha mejorado sensiblemente su oferta económica a Iker Casillas, lo cierto es que el Real Madrid deberá rascarse el bolsillo y abonar a su ya ex portero 11 millones de euros para cubrir la diferencia entre la oferta que ha recibido y el contrato que tenía firmado con el Real Madrid, tal y como acordaron el portero y Florentino Pérez cuando hace unas semanas el presidente le invitó a abandonar el club ofreciéndole toda la ayuda del mundo para compensar cualquier posible desfase entre la actual y su futuro ficha.
El Oporto finalmente le pagará 7 millones brutos por temporada. Es decir, 14 por los dos años, lo que significa para Casillas 7 millones netos. Eso quiere decir que, hasta los 25 millones brutos que tenía firmados por el Real Madrid, faltan once que el club blanco está dispuesto a cubrir para permitir al portero firmar por el Oporto y solucionar así el problema social que el club blanco tenía en el Bernabéu con Casillas.
Algunas fuentes aseguran que si el Oporto ha hecho un esfuerzo económico y el Real Madrid ha contribuido rascándose el bolsillo para que la negociación culmine satisfactoriamente para las tres partes, también Casillas ha tenido que renunciar a mucho, aproximadamente el 35% de su salario según Tomás Roncero. Sin embargo, fuentes próximas a la presidencia blanca aseguran que Casillas no ha perdonado un euro y que sólo ha aceptado su marcha asegurándose de que va a percibir todo lo que el Real Madrid le prometió en su momento. Es decir, dentro de dos años, cuando se retire vestido con la camiseta de portero del Oporto, Casillas habrá añadido 14 millones netos a su ya generosa cuenta corriente.