La ‘lista de la compra’ del Real Madrid para cerrar el fichaje de un ‘9’
El club busca mucho más que un Chicharito

Rafa Benítez quiere agitar la BBC. El madrileño desea despertar el trío de ataque con la llegada de sabia nueva. Fin al buen vivir. Presión, presión y más presión. El nuevo técnico del Real apuesta por incomodar a los 'capos' con competencia real. Jugadores de medio a gran peso en el equipo que pueden espabilar a los de arriba y evitar un acomodo que en la última temporada ha sido una evidencia.
Se busca relevo de Chicharito, pero a mucho más que a un Chicharito. Otro rol. Un titular que pueda sentar a Bale o Cristiano o que suponga la marcha de Benzema -en tal caso el Real tiraría de Jesé-. Los candidatos son:
Agüero: el galáctico del presidente. El deseo de Pérez es, hoy por hoy, más un sueño que una realidad. Su fichaje pasa por la salida de Benzema/CR7. Y el City no lo pondría fácil.
Sterling: el elegido de Benítez. El jugador del Liverpool es la apuesta personal del nuevo técnico que ve en el extremo el fin de los males del Real. Sus conflictos extradeportivos frenan su llegada desde las alturas.
Icardi: otro de los nombres de Rafa. Su juventud le abre las puertas del Madrid, pero su carácter se la cierra en los despachos.
Llorente: jugador venido a menos. La Juventus no lo quiere. Es el suplente, del suplente de Morata. Por más que Rafa cuente mil bondades de Fernando, no vendrá: ni ilusiona, ni gusta al presidente.
Marco Reus: uno de los preferidos de Florentino. El germano ha dicho que sigue en el Dortmund, pero está muy atento al mercado para salir pitando de un proyecto en caída libre. El Real lo sigue teniendo bajo control.
Kane: el atacante del Tottenham es un 'plan b'. El Madrid lo ha seguido la última temporada. Su precio de salida se fija en 30 millones de euros.
Jesé Rodríguez: el canario estaba fuera del club blanco y Benítez frenó su marcha. Una opción de casa para complementar el ataque, pero que no lograría meter la presión que pide Rafa para la BBC: la calidad de Rodríguez no puede competir con los Bale, Critiano, Benzema. Sería un buen complemento si llega un perfil Agüero -con salida de por medio de Karim/CR7-, pero nada más.
Borja Mayoral: la mayor perla de la cantera blanca. Un delantero con gol en edad de juvenil. Sus únicas opciones para aparecer ya con los grandes pasan por cubrir una salida de Jesé, siempre y cuando sala uno de la BBC y el Madrid lo sustituya con un fichaje de campanillas.
Ibrahimovic: el PSG lo ha ofrecido al Madrid. Es un perfil Llorente pero mediático. El jugador diría sí y el presidente no lo haría ascos.