Güiza pone en marcha su operación retorno a la Liga española

El delantero, de 34 años, sigue jugando en el Cerro Porteño de Paraguay, pero por asuntos familiares planea volver a la competición nacional

Güiza pone en marcha su operación retorno a la Liga española

Muchos se preguntarán qué fue de Dani Güiza. Algunos dirán que se retiró hace ya algún tiempo. Otros que después de una floja etapa en el Getafe le perdieron la pista. Echando la vista atrás, recordamos que Güiza fue uno de los delanteros más cotizados en la Liga española por su olfato goleador. Un ‘killer’ letal que protagonizó en el Mallorca la mejor campaña de su carrera, la 2007-08,  siendo el máximo goleador de la Liga con 27 goles, que le valieron la internacionalidad y el tener, además, una participación importante en la Eurocopa de 2008 que conquistó la Selección de la mano de Luis Aragonés. Güiza marcó dos goles, uno en la primera fase contra Grecia y otro de vaselina en la semifinal contra Rusia. Jugó también la final contra Alemania y a punto estuvo de marcar. El atacante se proclamó campeón de Europa.

 

Después de la Eurocopa fichó por cuatro años con el Fenerbahçe a cambio de 15 millones de euros, lo que le convirtió en la incorporación más cara de la historia del fútbol turco. En Estambul, coincidió con Aragonés que había dejado la Selección.

 

¿Una foto gay?

 

A partir de aquí, la cuesta abajo. Fracasó en Turquía, volvió al Getafe, se fue a la Liga de Malasia con el Darul Takzim y acabó en el Cerro Porteño de Paraguay, donde llegó en julio de 2013. Güiza, de 34 años, ha disputado 59 partidos con el equipo de Asunción y ha marcado 20 goles, 5 de ellos en torneos continentales (Copa Libertadores y Sudamericana).

 

El delantero español renovó el pasado junio por un año su contrato con el Cerro Porteño por su rendimiento, su plena integración en la plantilla y el cariño que despierta entre la hinchada. Sin embargo, problemas personales ha motivado que desee volver a España y  la directiva del conjunto paraguayo se reunirá para estudiar la posibilidad de rescindir el contrato del delantero. El directivo del club Víctor Agüero confirmó que “todavía no sabemos qué pasará con Güiza. Él ya no se encuentra muy a gusto, me dicen que ya no se siente cómodo”.

 

Güiza tuvo como representante y pareja con la polifacética Nuria Bermúdez. En Paraguay, sin embargo, llamó mucho la atención una foto que se tomó en las horas previas a un partido de la Copa Libertadores ante el Lanús. Diego Godoy, el delantero del equipo, en la que aparece en habitación de un Guiza en la cama y semidesnudo. Una imagen que llamó la atención del colectivo gay, pero que su actual pareja Rocio Herrera no ha hecho mucho caso ante la fama de ‘fiestero’, que siempre ha acompañado al jugador.