¿Qué va a ser de Víctor Valdés? Ahora se cierra la puerta del Valencia
No parece tener más salida que escuchar la oferta del Seattle Sounders, rebajarse la ficha y acabar su carrera en el cementerio de elefantes norteamericano.

Desde que abandonó por decisión propia el FC Barcelona a Víctor Valdés se le han ido cerrando todas las puertas. Sólo se le abrió la del Manchester United gracias a Louis Van Gaal, pero él se ha encargado de cerrársela. Ahora, como hace un año, anda buscando un equipo que le quiera. No conseguirá que le quieran como le quisieron en el Barça, pero él está convencido de que alguien se interesará por él, aunque ya tenga 33 años, salga de una complicada lesión y se haya labrado una fama de futbolista conflictivo.
Se ofreció al Real Madrid, pero Benítez prefirió a Casillas. También se ofreció al Valencia, pero Nuno se asustó y ha optado por el portero australiano Matt Ryan, procedente de la Liga belga, a cambio de 7 millones -Valdés sale gratis-. Ahora está haciendo una última intentona con el Atlético de Madrid, aunque no parece que tenga muchas posibilidades de éxito. Hace un año pensaba que podía elegir qué cultura prefería para continuar su carrera profesional. En unos meses todo ha cambiado en su vida. Ahora tendrá que ir donde le quieran. Y parece que a día de hoy sólo tiene cabida en el fútbol norteamericano, también conocido como "cementario de elefantes" al que acuden las estrellas para dar sus últimos coletazos cuando las fuerzas no acompañan para seguir en el fútbol europeo.
Del otro lado del charco llega la noticia del interés del Seattle Sounders. Precisamente el sábado juega allí su actual equipo, el Manchester United, y Valdés espera que puedan agilizarse las gestiones para cerrar la operación. El problema, como siempre, será el dinero. Con la ficha del Barça no se puede jugar en muchos equipos, aunque a lo mejor en Estados Unidos lo consigue.