Adriano abandonará la concentración del Barça para fichar por la Roma

La operación se cerrará por 6 millones de euros y el jugador debutará con su nuevo equipo en el Camp Nou ante el Barcelona el 5 de agosto.

Adriano abandonará la concentración del Barça para fichar por la Roma

Adriano Correia podría desvincularse del FC Barcelona de forma amistosa en las próximas horas. Él es feliz en el Barça y se siente muy a gusto en la ciudad condal, pero no dispone de la confianza del entrenador ni de los minutos que él cree que merece, de ahí que, después de dialogar sobre el tema con Luis Enrique, haya obtenido su permiso para negociar con otros equipos para proseguir su carrera deportiva en una formación en la que pueda ser más necesario que en el Barça.

 

Y la oferta no ha tardado en llegar. Se trata de la Roma. Informábamos ayer de la presencia en Barcelona de mandatarios de la Roma dispuestos a cerrar la operación con Josep Maria Bartomeu. Los directivos de la Roma han aprovechado el tiempo negociando con el club azulgrana y con el respresentante del jugador, Paulo Afonso, y puede decirse que en estos momentos el acuerdo entre las tres partes es total.

 

Adriano firmará con la Roma, a sus 30 años, el último gran contrato de su carrera. Cobrará más que en el Barcelona y, además, será titular. Allí coincidirá con Saydou Keita, con quien ya fue compañero en el Sevilla y en el Barcelona. Adriano fue el primer fichaje de Sandro Rosell en 2010 y en los cinco años que ha vestido de azulgrana ha jugado de forma intermitente, tapado por Alves, Abidal y Jordi Alba. En ese tiempo ha ganado 3 Ligas, 2 Copas y 2 Champions League. El fichaje de Aleix Vidal ha sido decisivo para confirmarle que en este Barça de Luis Enrique tiene poco futuro.

 

La operación puede cerrarse en torno a los 6 millones de euros y los aficionados barcelonistas podrían verle debutar con la Roma precisamente ante el Barcelona con motivo de la presencia del equipo italiano en la próxima edición del torneo Joan Gamper.