El Athletic Club apuesta por blindar a una de sus figuras emergentes
El equipo bilbaíno quiere aumentar la cláusula de rescisión del defensa francés Aymeric Laporte, cifrada actualmente en 42 millones de euros, bien para retenerlo o para aumentar la cifra de traspaso

El Athletic Club sabe perfectamente que tiene en el francés Aymeric Laporte a un jugador importantísimo. El central, de origen francés, está rindiendo a un nivel muy alto y no es de extrañar que ya haya despertado el interés de muchos grandes por hacerse con sus servicios. Entre ellos, cómo no, el de un Barcelona cuya zaga no acaba de estar todo lo apuntalada que cabría esperar, pero también el de otros clubes importantes como el Real Madrid o el Manchester United.
El club vasco ya se ha puesto manos a la obra para aumentar la cláusula de rescisión de Laporte, que ya ha insistido en repetidas ocasiones que, por el momento, quiere seguir jugando en el Athletic. La intención sería doble. Por un lado, se trataría de blindar al futbolista ante ese supuesto interés de los grandes. Actualmente, su cláusula de rescisión está situada en 42 millones de euros. No obstante, las informaciones que se han filtrado indican que ese aumento podría ser no demasiado espectacular, hasta los 50 millones de euros. Así, el conjunto que actualmente entrena Ernesto Valverde podría sacar un poco más de tajada de una operació, el traspaso de Laporte, que todo parece indicar que tendrá lugar más temprano que tarde.