El Rayo Vallecano recupera para la élite al alemán Patrick Ebert

El ex del Valladolid lleva año y medio en la liga rusa sin pena ni gloria.

El Rayo Vallecano recupera para la élite al alemán Patrick Ebert

En el verano de la 2013-2014 el futbolista alemán Patrick Ebert parecía tenerlo todo hecho con el Atlético de Madrid, meses antes ya se le había visto en la capital española almorzando con el director deportivo colchonero José Luis Caminero. Ebert ya no era un cualquiera, era una estrella de la Liga BBVA que sostenía al Valladolid, donde había llegado de tapado y se había convertido en su estrella.

Desde la banda derecha, como si de un tanque se tratara, Patrick Ebert armaba su diestra y soltaba zambombazos que hacían temblar las metas rivales. Eso y su conexión con Óscar lo hacían uno de los jugadores más interesantes de la Liga pese a estar en un equipo sin capacidad para luchar por los títulos. Su fichaje por el Atlético se frustró, pero Ebert ya había decidido marcharse.

Inició la temporada con el conjunto vallisoletano y en el mercado invernal salió camino de Rusia tras anotar tres goles en trece partidos dejando en Valladolid la sensación que había pasado por el club un futbolista de un talento superior al de la media, propenso a lesiones y con un carácter complicado. Lo primero era lo que no se esperaba cuando ficharon a Ebert a un buen precio, tras una temporada y media dejó un buen sabor de boca.

En Rusia no se acabó de encontrar. En las filas del Spartak de Moscú llegó entre algodones y hasta el noveno partido en el equipo no pudo debutar jugando unos minutos testimoniales. Ya sano fue ganando protagonismo hasta finalizar su primera temporada con cuatro goles en 25 partidos, unas cifras que no acaban de tapar un estancamiento en su juego, no haber conseguido convencer a la afición y que las lesiones y su carácter le alejan de los grandes focos. Sin embargo, parece que puede tener otra oportunidad.

Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Paco Jémez, experto en la recuperación de jugadores y potenciación de los mismos, parece ser un destino ideal para el alemán que sueña con jugar como internacional en esta Alemania, que pasa por una de las mejores generaciones de su historia. Lo tiene difícil, pero el primer paso ya ha llegado: Fichar por el conjunto vallecano. El twitter oficial del club ha confirmado la noticia este sábado y el alemán será rayista las dos próximas temporadas.