El Real Madrid quiere robarle al Barça una de las perlas de su cantera (Messi le dice que se quede)
Tiene contrato hasta 2021.

El Real Madrid está tanteando el entorno del recién renovado Abel Ruiz. La permanencia en el FC Barcelona de Munir El Haddadi y Paco Alcácer ha cerrado por completo las puertas de la primera plantilla al que posiblemente sea el mejor proyecto de la cantera azulgrana desde Sergi Roberto. Los azulgranas lo renovaron hace dos meses y no temen al conjunto madridista, aunque conocen sus métodos.
Los blancos estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del futbolista español que asciende actualmente a 100 millones de euros, una declaración de intenciones de lo que esperan del internacional español en todas las categorías excepto en la absoluta. El futuro de Abel Ruiz estaría entre los mejores delanteros del mundo para todos los ojeadores y el conjunto madridista está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa. Sin embargo, aún estaría por ver si lo harían ahora o en 2019.
Leo Messi, que es uno de los jugadores que han tomado a Abel Ruiz como uno de sus protegidos cuando sube al primer equipo, ya habría avisado que no encontrará un equipo mejor que el FC Barcelona, sin embargo, la cartera de Florentino Pérez podría cambiar los planes de un jugador que podría tener minutos en el Real Madrid desde ya.