¡El nuevo '7' del Real Madrid 2018/19 ya tiene dueño! (y es un auténtico 'Bombazo')

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, en el conjunto blanco ya han encontrado a un crack que puede asumir la responsabilidad de heredar un dorsal con tanto peso e implicaciones.

¡El nuevo '7' del Real Madrid 2018/19 ya tiene dueño! (y es un auténtico 'Bombazo')

Más allá de altas, bajas, rumores sobre salidas o llegadas y toda la actualidad que está salpicando este verano al Real Madrid, hay otra pregunta que se hacen los aficionados en sus charlas veraniegas, en la playa y en los bares, y que puede parecer una tontería, pero provoca más curiosidad e incertidumbre que muchas otras: tras la marcha de Cristiano Ronaldo poco después de acabar el Mundial... ¿quién heredará el número '7' en el nuevo Real Madrid 2018/19 de Julen Lopetegui?

La respuesta a esa pregunta, ni es fácil, ni tampoco está totalmente clara todavía. La afición continúa esperando el fichaje de algún crack Mundial que cubra el vacío dejado por Cristiano, pero cada vez es más complicado que eso suceda. En lugar de ello, parece que tanto Florentino Pérez como Lopetegui apostarán por darle galones y continuidad a una plantilla insultantemente joven, buscando 'formar' a los nuevos cracks del futuro en lugar de comprarlos. Sin duda, una apuesta arriesgada... pero en la que confían ciegamente desde la entidad, que entiende que no puede entrar al actual juego de grandes dispendios que domina el mercado de fichajes internacional.

Ronaldo

Estas decisiones apartan, no obstante, al dorsal '7' de un nuevo dueño. Y es que, desde hace ya muchos, muchos años, el '7' ha sido, sin duda, el número más cuidado por el Real Madrid. Siempre lo han llevado auténticas leyendas. Estrellas nacionales o internacionales que representaban el jugador franquicia de la entidad, el líder y/o el goleador del equipo, o el futbolista más querido por la afición. Juanito, Butragueño, Raúl y después Cristiano Ronaldo fueron sus últimos dueños en los últimos casi 30 años.

Pero... ¿quién puede cumplir con todos esos requisitos en la actual plantilla? ¿Merece más la pena guardar el dorsal hasta que Florentino Pérez fiche a Neymar, Mbappé, o algún jugador que tenga empaque para ilusionar a la afición? Pues parece que, dentro del equipo, empieza a haber cierto consenso en torno al nombre que debería heredar el número de Cristiano Ronaldo. Y no es otro que Marco Asensio.

Su juventud, la enorme ilusión que despierta entre los hinchas, su incuestionable calidad, progresión y potencial, el hecho de que sea español, y el paso adelante que ha dado esta pretemporada, animan a la entidad a cambiarle ya el '20' por un número de auténtico peso dentro de la plantilla. Toda una declaración de intenciones, que reforzaría tanto el papel de Marco dentro del equipo y del club, como la apuesta del Real Madrid por la juventud y el producto de casa para el futuro.