La Supercopa acaba con Bombazo en el Barça: Un fichaje y un 'Top Secret' brutal de Coutinho
Los azulgrana conquistan el primer título de la temporada tras derrotar al Sevilla por 1-2, con tantos de Piqué y Dembelé. No obstante, el juego dejó dudas, y la alineación de Valverde, debate.
Llegó el primer partido oficial de la temporada, y no falló el Barça. La Supercopa más extraña y polémica de los últimos años fue de color azulgrana, en un estadio semivacío de Tánger y a partido único, pero tras noventa minutos que dejan aún bastantes dudas respecto al estado de forma y al ensamblaje de todas las piezas del Barcelona 2.0 que está tratando de armar Ernesto Valverde. La ausencia de Andrés Iniesta todavía no se suple con Arthur, excesivamente menos participativo que el manchego, dentro de un centro del campo que fue espeso y muy previsible ante un Sevilla ultradefensivo.
Los andaluces tienen ya el sello de Pablo Machín. Un técnico que tiene en el contragolpe y las líneas juntas su libreto y su estilo, argumentos muy sencillos que bastaron para afear un encuentro que sacó a relucir la falta de ritmo y claridad de ideas de un Barça que debe mejorar, y mucho. Y que todavía tiene que encontrar su once inicial. Un once en el que se abren muchas dudas tras los muchos fichajes que han llegado esta temporada, y con varios cracks que van a disputarse sólo tres o, como mucho, cuatro posiciones de la medular.
Sorprendió, por ello, que Valverde apostase de inicio por Arthur y Rafinha acompañando a Busquets. Sobre todo por la presencia del hispanobrasileño, que está más fuera que dentro del club. Y en el banquillo, Rakitic y, sobre todo, Coutinho, el hombre directamente amenazado por las llegadas de Arthur, Arturo Vidal y Malcom. Ojo a las no titularidades del nuevo '7' azulgrana, que aterrizó como crack absoluto en Navidades y aún no ha terminado de consolidarse con Valverde. Si no juega regularmente de inicio, habrá aviso de lío en la caseta azulgrana.
El fichaje que podría llegar al Camp Nou
Precisamente, Philippe Coutinho podría tenerlo todavía más difícil para ser titular, contra todo pronóstico, en este Barça 2018/19 y con Ernesto Valderde. Porque, tal y como venimos contando en Don Balón, todavía puede haber bombazo antes de que termine el mercado de fichajes. El nombre propio es Paul Pogba, y aunque parezca imposible, podría haber opciones aún de que el francés recalase en el Camp Nou, si es cierto que la relación entre el mediocentro y Jose Mourinho no es la ideal.
Pese a la llegada de Arturo Vidal, ese jugador físico y de recorrido que reclamaba Ernesto Valverde en la medular azulgrana tras la salida de Paulinho, todavía habría hueco en el centro del campo para otro de esos futbolistas 'made in Txingurri', un Pogba que, por otro lado, no es nada torpe con el esférico, y terminaría de conformar un a línea de medio campo absolutamente de primer nivel mundial. El guiño del técnico culé alineando a Rafinha y Arthur por delante de Coutinho habla por sí sólo respecto a las manías del entrenador vasco.