Los dos motivos secretos por los que Yerry Mina no acabó en el Manchester United de Mourinho
El colombiano lo prefería al Everton.

Yerry Mina vino a Europa porque quería triunfar a lo grande. No lo consiguió en el FC Barcelona porque no le entró por los ojos a un Ernesto Valverde que a sus defensas antes que nada les pide que defiendan y ordenen al equipo y el central colombiano era todo menos un defensa al uso, al menos para el Barça donde se le veían todas sus carencias de lectura de juego y tácticas.
Finalmente se marchó a la Premier League para intentar triunfar en el Everton del portugués Marco Silva. Sin embargo, estuvo a punto de convertirse en uno de los fichajes del Manchester United de José Mourinho, a quien le había gustado el dinamismo, la contundencia aérea y el espectacular físico del central cafetero para su Manchester United. Pero no se cerró por dos motivos.
Una de las causas fue que en caso de marcharse al Manchester United el Barça quería tener una cláusula de recompra, algo que no gustó a los ingleses que ya se intuían otro caso Gerard Deulofeu, que aprovecharon el momento que triunfó el jugador para hacer caja. El otro motivo por el que Mourinho no pudo tener finalmente a Yerry Mina era la inclusión de André Gomes en la operación sí o sí, algo que el Everton sí que aceptó.