Messi lo sabe: el pacto secreto del Barça para traer a un crack en 2019
La estrella argentina del conjunto que entrena Ernesto Valverde se ha enterado de que la entidad barcelonista tiene acordado un fichaje top para la temporada que viene

Leo Messi, la estrella argentina del Barça que entrena Ernesto Valverde, se ha enterado de que la entidad barcelonista tiene acordado un fichaje top para la temporada que viene: Frenkie de Jong. El club que preside Josep Maria Bartomeu ha llegado a un pacto del todo confidencial con el joven futbolista del Ajax para que se incorpore a la disciplina azulgrana el verano que viene. Así, podrá acumular minutos en su actual club y llegar al Camp Nou como un jugador más maduro.
El propio centrocampista holandés ya se ha encargado de asegurar que seguirá en el Ajax. Por lo menos, a lo largo de esta temporada. Lo que pueda pasar después, según ha apuntado el propio De Jong, está por ver. La puerta del Barça está abierta de par en par y los términos de su aterrizaje en el club que preside Josep Maria Bartomeu ya están fijados. Así, la única opción factible que les queda ahora mismo a los azulgrana para traer un nuevo refuerzo par la línea medular este mismo año es el francés Adrien Rabiot.
Aunque en el Barça nadie descarta a Paul Pogba, las opciones de que el centrocampista francés deje el United son ahora muy remotas. Sobre todo, porque Mourinho no podría fichar un recambio para el ex de la Juventus hasta el próximo mercado de invierno. Rabiot, por su parte, sigue negándose a ampliar su contrato con el PSG de Neymar, en un intento por forzar a la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi a que lo traspase. El club azulgrana está muy atento a sus movimientos, pero el Real Madrid de Florentino Pérez también le sigue la pista.