¡Rebelión en el Real Madrid! Dos jugadores se plantan ante Florentino Pérez (y es un problema)
El presidente blanco se va a tener que inventar una de sus fórmulas mágicas para solucionar una serie de inconvenientes antes del cierre del mercado de fichajes.
A falta de que haya operación entrada con el fichaje del crack que todos reclaman, pero que no llega, en el Real Madrid empiezan a tomar protagonismo las salidas antes del próximo viernes 31 de agosto. Ya hemos contado en Don Balón lo que el club blanco tiene que terminar de 'soltar' antes de que finalice el plazo de fichajes, pero en algunos casos no va a ser nada sencillo.
El caso del que más se está hablando (y ya hemos reflejado aquí) es el de los porteros. Parece claro que Kiko Casilla es el que cuenta con más papeletas para marcharse, incluso más que Lunin. Su veteranía y la imposibilidad de que tenga minutos con Keylor Navas y Courtois por delante de él le convierten en un objeto residual en el vestuario... si no fuera por su peso específico dentro del mismo (es de los que más tiempo llevan), y por su elevada ficha.
De hecho, son bastantes los clubes que se han interesado por Casilla en estos últimos días (entre ellos, Sevilla y Espanyol), pero el contrato del portero es lo que frena su salida. Y Kiko se lo deja claro al club y a Florentino Pérez: si quieren que salga del Real Madrid, no piensa perdonar ni un céntimo.
El otro que tampoco encuentra destino, como siempre en los últimos veranos, es Fabio Coentrao. El lateral portugués se entrena estos días en Valdebebas sabiendo que no cuenta dentro de la entidad, y que cada año es más complicado que un equipo de un calado razonablemente medio o alto le de una oportunidad en la élite. Tiene 30 años, una temporada más de contrato y una ficha elevada.
Florentino Pérez debe encontrar soluciones para estos casos, después de haber dado salida ya a Raúl de Tomás y tenerlo más fácil con el resto de futbolistas que todavía tienen que encontrar una salida en el Real Madrid antes del 31 de agosto. Todo ello contando con que el equipo de la cara y la talla en Girona este domingo. De lo contrario... habrá lío, y un posible fichaje.