A Flick le sale todo: Kimmich acepta y la estrella del Barça sustituirá a Gundogan, Kroos y al mito
Más confianza para un jugador determinante
Lleva siendo determinante en el FC Barcelona desde tiempos de Leo Messi, incluso de Neymar Júnior y Luis Suárez, de modo que en este arranque fantástico del Barça en LaLiga EA Sports, donde los culés le han metido en cuatro partidos de competición cuatro puntos de distancia a Real Madrid y Atlético de Madrid, y en pleno parón por selecciones para la disputa de la Nations League, Hansi Flick recibe una inyección anímica clave con él.
Como Joshua Kimmich
La salida de la selección nacional alemana de Manuel Neuer, además de Gundogan, da no solo la titularidad sino todo el poder a Marc André Ter Stegen, que adquiere de facto tanto peso en la Mannschaft como su capitán, Joshua Kimmich, y lo hace justo cuando el cuadro teutón necesita de personalidades que tiren del vestuario ante la salida de figuras clave como el mismo portero del Bayern de Múnich, el jugador del Manchester City (y ex del Barça) o el ya exfutbolista y exjugador del Real Madrid, Toni Kroos.
Mit diesem Kader geht es in die Nations League-Spiele gegen Ungarn und die Niederlande! 💥
— DFB-Team (@DFB_Team) August 29, 2024
➡️ Ein neues Kontingent an Tickets für unser Heimspiel in Düsseldorf (7. September, 20.45 Uhr) gegen Ungarn gibt's auf https://t.co/FyasMc627F 🙌#dfbteam #GERHUN #NEDGER pic.twitter.com/gLsWH8Ja7e
Y por si había dudas, el seleccionador nacional, Julian Nagelsmann, ratificaba el nuevo papel de Ter Stegen en el quipo cuatro veces campeón del mundo: "Marc-André es el nuevo número uno. Ha sido capitán en Barcelona durante varios años y es el claro número uno allí. Lo mismo con nosotros. No quiero caldear artificialmente la competencia con él”.
Uno de los mejores, contento: savia para un Barça indestructible
Lejos de lo que pueda pensarse, este paso al frente con su país que hace años esperaba el portero del Barcelona llega en el mejor momento para Flick, el cual, más allá de Lamine Yamal, Lewandowski o Dani Olmo, necesita la mejor versión de su guardameta para poder luchar por los grandes títulos a los que aspira el Barcelona esta temporada, y su nuevo rol de guía en Alemania junto a figuras como Kimmich se lo garantiza. Así, junto al ausente (no ha sido convocado) Rüdiger y Kai Havertz, el segundo capitán, Ter Stegen tendrá galones de veterano, de líder, que es lo que lleva anhelando desde hace más de una década (debutó en 2012)