Abandona el Bernabéu y De la Fuente puede confirmarlo como el líder de La Roja junto a Rodri y Gavi

Marco Asensio tiene hoy una oportunidad para cambiar de rumbo en su carrera profesional

Abandona el Bernabéu y De la Fuente puede confirmarlo como el líder de La Roja junto a Rodri y Gavi

España se mide esta tarde noche a Italia con motivo de las semifinales de la edición de la UEFA Nations League y los de Luis de la Fuente lo hacen con una intención muy firme: resarcirse de la dolorosa eliminación sufrida en el Mundial de Qatar y poder conseguir un título importante después de mucho tiempo.

Cabe recalcar que, amén del combinado italiano, La Roja deberá superar a Croacia el próximo domingo para alzarse con esta edición de la UEFA Nations League y para lograr tal objetivo será vital la labor de Marco Asensio. El que será anunciado como nuevo jugador del PSG decidió abandonar el Santiago Bernabéu hace escasas semanas atrás después de rechazar la oferta de renovación de Florentino Pérez.

Asensio

Asensio ha ostentado un rol secundario en el Real Madrid que no le ha permitido ser indiscutible en el proyecto y, con la posibilidad de redimirse a nivel de clubs tras su llegada al Parque de los Príncipes, en el plano internacional también podría vivir un importante punto de inflexión en su carrera. La salida de Sergio Busquets del combinado dirigido por Luis de la Fuente ha provocado un giro radical en la escala de galones de la Selección, un giro que sitúa, a fecha de hoy, a Gavi y Rodri Hernández como buques insignia de esta etapa post-Luis Enrique y que podría tener a Marco Asensio como otro de sus líderes.

Si de algo puede presumir del atacante mallorquín de 27 años es de reunir un gran número de cualidades que hacen de él un jugador muy completo: capacidad asociativa, visión de juego, un exquisito toque de balón y olfato goleador.

Es cierto que su actitud sobre el terreno de juego se ha puesto en entredicho en infinidad de ocasiones y eso ha complicado a Asensio convertirse en un hombre capital en el proyecto del Real Madrid, pero, tras dejar atrás su etapa en el Bernabéu, el jugador podría tomar las riendas de La Roja como uno de los estandartes de Luis de la Fuente.

Por ello, el España-Italia que se disputará hoy en tierra neerlandesas a las 20,45 horas tendrá muchos más alicientes que el simple hecho de conocer quién será el rival de Croacia en la gran final que se celebrará dentro de tres días.