Cristiano hace historia: el Balón de Oro no importa y reflota la rivalidad con Lionel Messi

A sus 39 años, el portugués sigue demostrando todo su talento.

Cristiano hace historia: el Balón de Oro no importa y reflota la rivalidad con Lionel Messi

Cristiano Ronaldo volvió a brillar en el Estadio da Luz de Lisboa, destacándose como la figura estelar al marcar en el partido que Portugal le ganó a Croacia 2-1 por la UEFA Nations League. A sus 39 años, el jugador del Al Nassr de la Saudi Pro League marcó el segundo tanto de su equipo, el número 900 en su carrera. Todo un récord para la historia del fútbol y, en particular, para la Selección que dirige el español Roberto Martínez.

De esta forma, CR7 llega a esta espectacular media de 0,73 tantos por encuentro, es decir, 900  goles 1.238 partidos oficiales. Las conquistas fueron anotadas con Sporting de Lisboa (5), Manchester United (145), Real Madrid (450), Juventus (101) y Al-Nassr (67). Además, hay que sumarle 131 gols con la Selección lusa.

"Fue un gol emocionante para mí. Es un número redondo. Puede parecer un número fácil, pero no lo es. Es mucho trabajo diario, mucha consistencia, mucha preparación", dijo en declaraciones al canal Sport TV. 
De acuerdo con los datos oficiales, estiró la diferencia con Lionel Messi, quien acumula 838 goles a lo largo de su carrera. En ese ranking también están Pelé (756), Romario (747) y Gerd Müller (727).

La emoción de CR7

Notoriamente feliz y al borde de las lágrimas, Ronaldo expresó: “Cuando estos récords van ocurriendo, me quedo emocionado porque doy valor a lo que hago”. 

Los elogios de Dias y Dalot

Rúben Dias, el futbolista del Manchester City, no dudó en señalar que fue algo histórico y resaltó: “Con el ritmo, con los años, con los partidos a veces nos olvidamos, y no viene mal de vez en cuando que nos recuerde que jugamos al lado de alguien que hizo lo que hizo y lo sigue haciendo. Es especial para todos nosotros”.

Por su parte, Diogo Dalot, que marcó un gol a favor y uno en contra en la victoria ante Croacia, expresó su admiración por Ronaldo por “estar siempre intentando mejorar”. “Me gustaría que estuviera en el Mundial", declaró.