De Jong, clave, Lewandowski le reta: incendio total y Depay se moja
Para que el polaco pueda salir el holandés tendría que salir y van a tener un duelo precioso
Uno forma parte, todavía al menos, del Fútbol Club Barcelona y para otro eso es un sueño que quiere cumplir este mismo verano. Mientras que uno está en la rampa de salida a otro le quieren tirar flores para que entre en el Camp Nou. Son Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, los dos jugadores con situaciones muy distintas provocadas por la situación económica que atraviesa el club culé y que se van a ver las caras en el mismo terreno de juego con sus respectivas selecciones en un encuentro que va a tener especial atractivo.
Los Países Bajos y Polonia se miden en el tercer encuentro de la Liga de Naciones en el mítico estadio de De Kuip y lo hacen con el liderato del gurpo en juego pero sobre todo con ese aliciente añadido de ver sobre el terreno de juego, aunque todavía en distintos equipos, a Frenkie de Jong y a Robert Lewandowski. Un partido al que seguro que Xavi Hernández no le quita ojo, primero porque quiere al holandés en su equipo pese a que el Barça está prácticamente obligado a venderlo, y segundo porque sueña con tener a sus órdenes la temporada que viene a un delantero puro y al que se le caen los goles a pares como es el polaco.
Se da la curiosa circunstancia de que ambos están muy unidos y que, seguramente, sin la venta de uno no llegará el fichaje del otro. Es decir, Joan Laporta es consciente de que tiene que aligerar peso en su plantilla, masa salarial y obtener ingresos, y por eso ha puesto a De Jong en el mercado. El centrocampista es prácticamente el único activo del que el Barcelona puede desprenderse y sacar rendimiento económico pese a que la estructura deportiva lo quiera. Y sólo así, conseguirá hacer sitio y cuadrar mínimamente las cuentas para poder acometer una inversión en el fichaje de Robert Lewandowski.
Países Bajos y de Jong llegan a este partido como líderes del grupo con dos victorias en los dos choques anteriores, por lo que querrán darle un buen golpe de efecto a la situación, mientras que Polonia, con tres puntos, puede igualar la primera plaza si consigue dar la sorpresa y ganar en Holanda.